Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis / Copa América: los goles de Colombia que le dieron la victoria ante Argentina / El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans /

30 de mayo de 2018
Debe pagar $20.000 por romper los cristales de un camioneta robada
Así fue resuelto en el marco de una suspensión de juicio a prueba. El fiscal Guillermo Persello propuso el pago en concepto de resarcimiento a la víctima, quien estuvo de acuerdo. La defensa del imputado aceptó la propuesta y el juez Nicolás Falkenberg hizo lugar.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LMR deberá pagar 20 mil pesos por haber robado una camioneta y haberla dañado. El hecho ocurrió en la ciudad de San Justo y el pago se hará en concepto de resarcimiento a la víctima del delito. Así fue resuelto en una audiencia realizada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Guillermo Persello propuso resolver el caso a través de una suspensión de juicio a prueba, en conformidad con la víctima, lo cual fue aceptado por la defensa del imputado.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, hizo lugar a la medida alternativa y resolvió que la efectivización del pago se hiciera en 10 cuotas mensuales y consecutivas de dos mil pesos cada una.
“Entendemos que el monto que deberá pagar el imputado es razonable para reparar el daño causado al vehículo”, señaló el fiscal Persello. El funcionario del MPA agregó que “la suspensión de juicio a prueba que propusimos en este caso, y a la que el juez hizo lugar, es una de las denominadas salidas alternativas de resolución de conflictos”. 
Persello precisó que “se trata de una herramienta que nos brinda el nuevo sistema procesal penal de la provincia para, en determinadas circunstancias, resolver casos sin que se llegue a un juicio. Puntualmente, en esta investigación, pudimos acceder a esta solución porque, entre otros requisitos, el imputado no cuenta con antecedentes penales”.

El hecho
El ilícito que investigó el fiscal Persello ocurrió el domingo 27 de mayo. "En horas de la madrugada, el imputado rompió el cristal de la puerta derecha de una camioneta, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga" detalló el fiscal. En tal sentido recordó que "el pasado lunes se le imputó la autoría del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.1°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet