Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

30 de mayo de 2018
Debe pagar $20.000 por romper los cristales de un camioneta robada
Así fue resuelto en el marco de una suspensión de juicio a prueba. El fiscal Guillermo Persello propuso el pago en concepto de resarcimiento a la víctima, quien estuvo de acuerdo. La defensa del imputado aceptó la propuesta y el juez Nicolás Falkenberg hizo lugar.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LMR deberá pagar 20 mil pesos por haber robado una camioneta y haberla dañado. El hecho ocurrió en la ciudad de San Justo y el pago se hará en concepto de resarcimiento a la víctima del delito. Así fue resuelto en una audiencia realizada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Guillermo Persello propuso resolver el caso a través de una suspensión de juicio a prueba, en conformidad con la víctima, lo cual fue aceptado por la defensa del imputado.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, hizo lugar a la medida alternativa y resolvió que la efectivización del pago se hiciera en 10 cuotas mensuales y consecutivas de dos mil pesos cada una.
“Entendemos que el monto que deberá pagar el imputado es razonable para reparar el daño causado al vehículo”, señaló el fiscal Persello. El funcionario del MPA agregó que “la suspensión de juicio a prueba que propusimos en este caso, y a la que el juez hizo lugar, es una de las denominadas salidas alternativas de resolución de conflictos”. 
Persello precisó que “se trata de una herramienta que nos brinda el nuevo sistema procesal penal de la provincia para, en determinadas circunstancias, resolver casos sin que se llegue a un juicio. Puntualmente, en esta investigación, pudimos acceder a esta solución porque, entre otros requisitos, el imputado no cuenta con antecedentes penales”.

El hecho
El ilícito que investigó el fiscal Persello ocurrió el domingo 27 de mayo. "En horas de la madrugada, el imputado rompió el cristal de la puerta derecha de una camioneta, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga" detalló el fiscal. En tal sentido recordó que "el pasado lunes se le imputó la autoría del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

9.8°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

RadiosNet