SALUD

18 de abril de 2018

Ya está en funcionamiento el CAPS de Los Saladillos.

El SAMCo San Justo informa que desde este lunes comenzó a funcionar plenamente el Centro de Atención Primaria para la Salud de Los Saladillos, Paraje 114.

Después de haber estado inactivo mucho tiempo y una vez terminadas todas las obras de remodelación, ya comenzó a prestar el servicio de salud tan esperado por los residentes de esa zona del Departamento San Justo.

El CAPS cuenta con todas las dependencias necesarias, amplias y cómodas, totalmente reparadas en lo que se refiere a mampostería, techo, instalación eléctrica y pintura general, entre otras mejoras realizadas.

Dichas mejoras se llevaron a cabo con mano de obra aportada por el SAMCo San Justo y estuvieron a cargo del personal de mantenimiento del Hospital.

La reactivación total del centro de salud fue una suma de voluntades entre el SAMCo San Justo, que aportó personal y recursos económicos; del senador Rodrigo Borla, que aportó materiales y del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, que aportó la aparatología necesaria.

 

Enfermera a cargo

El mismo día que se habilitó el CAPS de Los Saladillos, comenzó a trabajar la encargada de dicho efector y que estará al frente del servicio.

Se trata de Mariel Carena, una enfermera profesional domiciliada en Cacique Ariacaiquín y que está inscripta en el escalafón del Ministerio de Salud provincial.

Ella prestará el servicio de atención primaria de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 13.

 

Una obra muy esperada

El presidente del SAMCo San Justo José Herrera dijo al respecto que “esta era una obra muy esperada, la de la reactivación del CAPS de Los Saladillos. Hacía mucho que estaba cerrado pero primero había que acondicionar la parte edilicia, dotarlo de aparatología y poner en funciones a una enfermera profesional que sea de la zona, como Mariel que es de Cacique Ariacaiquín.

Los gastos que ello demande, el sueldo de la enfermera y demás, serán asumidos por el SAMCo San Justo. Dentro de poco lo vamos a dotar de una computadora para que esté en contacto con nosotros on line, ya que aún no tiene teléfono fijo. De todas maneras el CAPS está muy próximo al Destacamento Policial a través del cual se puede comunicar al instante cualquier emergencia que pueda surgir”.

Por último José Herrera indicó que “lo importante era terminar la obra y que la enfermera comience a atender a la gente que es lo que nosotros queríamos. La inauguración no se pudo hacer en su momento por la lluvia y demás, así que quedará para más adelante”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas