Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" /

18 de abril de 2018
Ya está en funcionamiento el CAPS de Los Saladillos.
El SAMCo San Justo informa que desde este lunes comenzó a funcionar plenamente el Centro de Atención Primaria para la Salud de Los Saladillos, Paraje 114.

Después de haber estado inactivo mucho tiempo y una vez terminadas todas las obras de remodelación, ya comenzó a prestar el servicio de salud tan esperado por los residentes de esa zona del Departamento San Justo.

El CAPS cuenta con todas las dependencias necesarias, amplias y cómodas, totalmente reparadas en lo que se refiere a mampostería, techo, instalación eléctrica y pintura general, entre otras mejoras realizadas.

Dichas mejoras se llevaron a cabo con mano de obra aportada por el SAMCo San Justo y estuvieron a cargo del personal de mantenimiento del Hospital.

La reactivación total del centro de salud fue una suma de voluntades entre el SAMCo San Justo, que aportó personal y recursos económicos; del senador Rodrigo Borla, que aportó materiales y del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, que aportó la aparatología necesaria.

 

Enfermera a cargo

El mismo día que se habilitó el CAPS de Los Saladillos, comenzó a trabajar la encargada de dicho efector y que estará al frente del servicio.

Se trata de Mariel Carena, una enfermera profesional domiciliada en Cacique Ariacaiquín y que está inscripta en el escalafón del Ministerio de Salud provincial.

Ella prestará el servicio de atención primaria de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 13.

 

Una obra muy esperada

El presidente del SAMCo San Justo José Herrera dijo al respecto que “esta era una obra muy esperada, la de la reactivación del CAPS de Los Saladillos. Hacía mucho que estaba cerrado pero primero había que acondicionar la parte edilicia, dotarlo de aparatología y poner en funciones a una enfermera profesional que sea de la zona, como Mariel que es de Cacique Ariacaiquín.

Los gastos que ello demande, el sueldo de la enfermera y demás, serán asumidos por el SAMCo San Justo. Dentro de poco lo vamos a dotar de una computadora para que esté en contacto con nosotros on line, ya que aún no tiene teléfono fijo. De todas maneras el CAPS está muy próximo al Destacamento Policial a través del cual se puede comunicar al instante cualquier emergencia que pueda surgir”.

Por último José Herrera indicó que “lo importante era terminar la obra y que la enfermera comience a atender a la gente que es lo que nosotros queríamos. La inauguración no se pudo hacer en su momento por la lluvia y demás, así que quedará para más adelante”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.1°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

RadiosNet