Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 22:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: "Macri es capitalismo de country" / Diego Maradona fue demorado en Ezeiza y tras salir dejó un mensaje político / Con evasivas, Verónica Ojeda respondió si sufrió violencia por parte de Diego Maradona: "Estoy muy triste" / Reunión de Macri y Schiaretti: un abrazo y un mensaje al kirchnerismo y al PJ / La felicitación de Macri a un productor: "Me dijeron que tenés un tambo totalmente futurista" / Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo /
18 de abril de 2018
Ya está en funcionamiento el CAPS de Los Saladillos.
El SAMCo San Justo informa que desde este lunes comenzó a funcionar plenamente el Centro de Atención Primaria para la Salud de Los Saladillos, Paraje 114.

Después de haber estado inactivo mucho tiempo y una vez terminadas todas las obras de remodelación, ya comenzó a prestar el servicio de salud tan esperado por los residentes de esa zona del Departamento San Justo.

El CAPS cuenta con todas las dependencias necesarias, amplias y cómodas, totalmente reparadas en lo que se refiere a mampostería, techo, instalación eléctrica y pintura general, entre otras mejoras realizadas.

Dichas mejoras se llevaron a cabo con mano de obra aportada por el SAMCo San Justo y estuvieron a cargo del personal de mantenimiento del Hospital.

La reactivación total del centro de salud fue una suma de voluntades entre el SAMCo San Justo, que aportó personal y recursos económicos; del senador Rodrigo Borla, que aportó materiales y del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, que aportó la aparatología necesaria.

 

Enfermera a cargo

El mismo día que se habilitó el CAPS de Los Saladillos, comenzó a trabajar la encargada de dicho efector y que estará al frente del servicio.

Se trata de Mariel Carena, una enfermera profesional domiciliada en Cacique Ariacaiquín y que está inscripta en el escalafón del Ministerio de Salud provincial.

Ella prestará el servicio de atención primaria de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 13.

 

Una obra muy esperada

El presidente del SAMCo San Justo José Herrera dijo al respecto que “esta era una obra muy esperada, la de la reactivación del CAPS de Los Saladillos. Hacía mucho que estaba cerrado pero primero había que acondicionar la parte edilicia, dotarlo de aparatología y poner en funciones a una enfermera profesional que sea de la zona, como Mariel que es de Cacique Ariacaiquín.

Los gastos que ello demande, el sueldo de la enfermera y demás, serán asumidos por el SAMCo San Justo. Dentro de poco lo vamos a dotar de una computadora para que esté en contacto con nosotros on line, ya que aún no tiene teléfono fijo. De todas maneras el CAPS está muy próximo al Destacamento Policial a través del cual se puede comunicar al instante cualquier emergencia que pueda surgir”.

Por último José Herrera indicó que “lo importante era terminar la obra y que la enfermera comience a atender a la gente que es lo que nosotros queríamos. La inauguración no se pudo hacer en su momento por la lluvia y demás, así que quedará para más adelante”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.9°C

Un chubasco

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

RadiosNet