Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Con evasivas, Verónica Ojeda respondió si sufrió violencia por parte de Diego Maradona: "Estoy muy triste" / Reunión de Macri y Schiaretti: un abrazo y un mensaje al kirchnerismo y al PJ / La felicitación de Macri a un productor: "Me dijeron que tenés un tambo totalmente futurista" / Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares /
17 de abril de 2018
Vacunación antigripal en SAMCo y en todos los CAPS.
La vacunación es muy importante, previene enfermedades y en caso de contraerlas disminuye sus riesgos. En San Justo los efectores de salud pública tienen las vacunas antigripales, lee la nota completa.

  Desde el SAMCo San Justo se informa a toda la población de San Justo y zona de influencia que comenzó la Vacunación Antigripal 2018, de carácter totalmente gratuita y que se lleva a cabo en el Vacunatorio del Hospital y en las Salas de Enfermería de todos los Centros de Atención Primaria para la Salud de la ciudad y de la zona.

 

Al respecto se pronunció la médica directora del CAPS del Barrio San José Obrero “Madre Teresa de Calcuta”, la Dra. Roselina Onyszczyk.

Dijo que ya llegaron las primeras partidas de la Vacuna Antigripal (Cepa 2018) y que inicialmente se está vacunando a:

 

-Personal de Salud.

-Embarazadas.

-Puérperas (mujeres que dieron a luz y no se vacunaron durante el embarazo).

-Niños de 6 meses a 2 años de edad.

 

También dijo que en los próximos días llegarán las partidas para vacunar a:

 

-Mayores de 65 años.

-Menores de 65 años con alguna comorbilidad (enfermedades crónicas tales como diabetes, asma, procesos oncológicos, etc.).

 

Total gratuidad

Todas las personas incluidas en los planes o esquemas de vacunación (embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años o menores de esa edad pero con enfermedades crónicas) sólo deben presentarse con el DNI en el Hospital o en los CAPS y se los vacuna gratuitamente.

El resto de las personas (2 a 65 años) deben presentarse en los mismos lugares, pero con la derivación firmada por su médico de cabecera.

 

La importancia de vacunarse

“Siempre escuchamos decir ‘yo no me vacuno porque después me engripo’. A eso quiero aclarar lo siguiente –dijo la Dra. Roselina. La vacuna de la gripe es contra el virus de la gripe, la gripe es un cuadro que da mucha fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo que te tira generalmente a la cama. Pero hay otros virus como el del resfrío que es muy molesto y el de la bronquitis que da tos con catarro, esos son otros virus aparte. Por ahí la gente confunde estar resfriado o tener bronquitis y decir ‘estoy engripado’ y en realidad no es gripe. Y por otro lado vacunarse contra la gripe no significa que la persona no se vaya a engripar. Puede vacunarse y engriparse dos o hasta tres veces en el año. Lo que si previene esta vacuna son las complicaciones de la gripe que a veces llevan a la muerte de la persona. Es importante la vacunación. Si existe la vacuna, hay que vacunarse. Además son todas vacunas que están bien estudiadas y han demostrado muchos beneficios”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.9°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

RadiosNet