Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" /

17 de abril de 2018
Vacunación antigripal en SAMCo y en todos los CAPS.
La vacunación es muy importante, previene enfermedades y en caso de contraerlas disminuye sus riesgos. En San Justo los efectores de salud pública tienen las vacunas antigripales, lee la nota completa.

  Desde el SAMCo San Justo se informa a toda la población de San Justo y zona de influencia que comenzó la Vacunación Antigripal 2018, de carácter totalmente gratuita y que se lleva a cabo en el Vacunatorio del Hospital y en las Salas de Enfermería de todos los Centros de Atención Primaria para la Salud de la ciudad y de la zona.

 

Al respecto se pronunció la médica directora del CAPS del Barrio San José Obrero “Madre Teresa de Calcuta”, la Dra. Roselina Onyszczyk.

Dijo que ya llegaron las primeras partidas de la Vacuna Antigripal (Cepa 2018) y que inicialmente se está vacunando a:

 

-Personal de Salud.

-Embarazadas.

-Puérperas (mujeres que dieron a luz y no se vacunaron durante el embarazo).

-Niños de 6 meses a 2 años de edad.

 

También dijo que en los próximos días llegarán las partidas para vacunar a:

 

-Mayores de 65 años.

-Menores de 65 años con alguna comorbilidad (enfermedades crónicas tales como diabetes, asma, procesos oncológicos, etc.).

 

Total gratuidad

Todas las personas incluidas en los planes o esquemas de vacunación (embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, personas mayores de 65 años o menores de esa edad pero con enfermedades crónicas) sólo deben presentarse con el DNI en el Hospital o en los CAPS y se los vacuna gratuitamente.

El resto de las personas (2 a 65 años) deben presentarse en los mismos lugares, pero con la derivación firmada por su médico de cabecera.

 

La importancia de vacunarse

“Siempre escuchamos decir ‘yo no me vacuno porque después me engripo’. A eso quiero aclarar lo siguiente –dijo la Dra. Roselina. La vacuna de la gripe es contra el virus de la gripe, la gripe es un cuadro que da mucha fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo que te tira generalmente a la cama. Pero hay otros virus como el del resfrío que es muy molesto y el de la bronquitis que da tos con catarro, esos son otros virus aparte. Por ahí la gente confunde estar resfriado o tener bronquitis y decir ‘estoy engripado’ y en realidad no es gripe. Y por otro lado vacunarse contra la gripe no significa que la persona no se vaya a engripar. Puede vacunarse y engriparse dos o hasta tres veces en el año. Lo que si previene esta vacuna son las complicaciones de la gripe que a veces llevan a la muerte de la persona. Es importante la vacunación. Si existe la vacuna, hay que vacunarse. Además son todas vacunas que están bien estudiadas y han demostrado muchos beneficios”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.1°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

RadiosNet