DEPORTES

7 de marzo de 2017

Pedro Neme entrenador del Seleccionado Nacional de Box.

Pedro Santiago Neme, hijo, fue designado entre los seis técnicos que conforman el nuevo equipo nacional de entrenadores de boxeo, para competencia internacional. Ademas el Parque Favaloro será sede alternativa del CENARD.


El joven y a la vez experimentado en el mundo del boxeo, Pedrito Neme es uno de los Tecnicos Nacionales que conforman el equipo que ademas integran dos preparadores físicos. De ellos dependen los entrenamientos de los seleccionados nacionales en la próximas competencias internacionales.  Esta noticia la había confirmado el Intendente Nicolàs Cuesta en la apertura de sesiones en el HCM y la ratificó el propio Pedro en dialogo con Activa FM 105.1. 

Una noticia que llega en un gran momento de desarrollo del deporte de San Justo, justamente el ahora Técnico Nacional comienza desde las 6 A.M en el Parque Rene Favaloro. Él entrena a chicos de entre 12 y 15 años con el primer objetivo de sacarlos de la calle e introducirlos en el deporte, una tarea que viene haciendo en el San Justo Boxing Club desde hace cinco años. "talento y materia prima siempre hubo y siempre va a haber, lo que falta es técnicos capacitados, está en nosotros capacitarnos" dijo convensido del trabajo que lleva adelante. Ademas comentó "hemos logrado que el Parque Favaloro quede seleccionado como una sede alternativa del CENARD  (Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para alojar a las distintas selecciones y realizar campos de entrenamientos de cara a los distitos compromisos internacionales que tendrá Argentina. Proyectamos la concentración del equipo nacional mayor en mayo para lo que sería el clasificatorio al Mundial de Honduras".

Pedro Neme es luchador desde muy pequeño, primero en la vida por que le dió batalla a una dura enfermedad, amante del box desde los 8 años. Se subió al ring por primera vez a los 14 años, siempre como amateur. "El Principito" en su carrera nunca besó la lona, perdió pocas peleas por puntos. El zurdo no debutó como profesional, en esos años conoció a Marcos Maidana quien tambien daba sus primeros pasos en los cuadrilateros de la región, de entrenar juntos se convirtió en su sparring. Así fue que conoció la elite del boxeo mundial acompañandolo en entrenamientos por Panamá, Venezuela y en Las Vegas. Tantas luces no lo encandilaron a Pedro que hace unos años volvió a San Justo de donde nunca se fue, para seguir ligado al pugilismo, un deporte que es su forma de vida y la intenta contagiar dia a día. 

  Para www.activa105.com.ar Diego Astoreca. #CitarFuente sea para uso total o parcial.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas