HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SAN JUSTO SF

28 de diciembre de 2017

Felipoff denunciado por soborno y cohecho.

En la mañana de este miércoles 27 de diciembre, la Jueza de Faltas de la Municipalidad de San Justo dio una amplia conferencia de prensa desde el juzgado local donde expuso sobre diferentes situaciones que desde el año 2015 se vienen dando con el actual concejal del Partido Justicialista, Licenciado Santiago Felipoff.

Rodrigo Borla habló del tema.


La jueza hizo referencia a su jubilación, sobre la que el concejal Felipoff hace referencia en su FB el pasado 25 de noviembre. Quain expresa que Felipoff habla en nombre del concejo cuando debería hacerlo en el suyo propio, y que ha cumplido los 30 años de antigüedad el pasado 10 de diciembre. 

Con respecto a este temas indicó “está asesorado por una colega, de la que no voy a dar nombre, que tiene pretensiones sobre el cargo de Jueza de Faltas”.   

Radio EME tuvo un mano a mano con ambos protagonistas.  

En diálogo con Diego Astoreca, de radio EME, la Jueza Quain indicó con respecto a la denucnia que “hicimos una espera, una pausa por el tema de las elecciones, pero ahora ya está radicada la denuncia en la Fiscalía por soborno y cohecho. Es un delito tipificado en el código penal que tiene su penalidad. Nosotros vamos seguir al paso donde tiene que ser citados los testigos, que son testigo de acá, de multas, de mesa de entrada”.   

Y continuó diciendo “la aplicación del código penal prevé una pena de prisión, pero veremos como el fiscal actúa. Pero como la justicia es un poco lenta, como todos sabemos la justicia es un poco lenta, vamos a ver como la resuelve”.   Entre la acusación indicó que “pagó a un empleado un dinero, el monto también lo dijo (refiriéndose al Concejal), para cancelar su multa”.   

Con respecto a esto durante la conferencia de prensa expresó que como funcionario debería saber que las multas se pagan en la caja de la municipalidad.   

La ciudad de San Justo vive un fin de año caliente con el cruce entre la jueza de Faltas Fanny Quain y el concejal Santiago Felipoff.    

También el Concejal Felipoff habló con Diego Astoreca “Es conocido en San Justo el caso de la Dra. Quain, acá en San Justo más o menos nos conocemos todos. Yo, lo que digo es que lo va a tener que probar en la justicia, y es lamentable que para justificar y justificar apele a tremendos recursos que no tienen asidero, que no tienen razón de ser pero que una jueza de falta se preocupe, se moleste y accione de esta manera porque desde el concejo, con unanimidad de todos los concejales le hagan pedido de informe respecto a su función y a su desempeño en el área, la verdad que es lamentable”.   


Fuente: Diego Astoreca – Radio EME
Foto: Jueza Fanny Quain durante la conferencia de prensa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Honorable Concejo Municipal San Justo SF
Primera sesión de prórroga