Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad / Juan Darthés, sobre la acusación de Anita Coacci: "Es absurdo, es un invento" / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Fabiana Túñez, sobre el aborto: "Que se abra el debate es un paso histórico " / Nicolás Dujovne: "Cuesta mucho bajar la inflación porque no estamos apelando a atajos" / Un copiloto se eyectó de un avión militar cerca de Río Tercero y resultó herido / Vance Joy, el artista que quiere sacarle la corona del pop a Ed Sheeran / Germán Tripel: "Los argentinos somos la meca del teatro musical latinoamericano" / El dólar subió 23 centavos en la semana tras la baja de tasas del Banco Central / Nuevo caso de fiebre amarilla: es una mujer de 45 años que volvió de Brasil / La actriz Rachel McAdams, embarazada / Macri acompañó a Antonia en su primer día de colegio / Crece la tensión entre el gobierno de Chubut e YPF: amenazan con quitarle áreas de concesión a la petrolera / El nuevo disco del Indio Solari se filtró en las redes sociales / Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: Uruguay se blinda y elude a la Argentina / Comienza el año televisivo: vuelven Pamela David, Andy Kusnetzoff y Alejandro Fantino a la pantalla / Más escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "De la oposición, la más inteligente es Carrió" / La Iglesia ratifica su rechazo al aborto, pero tiene estrategias diferenciadas / El ladrón muerto en Florida era un preso con salidas transitorias y estaba prófugo / Inundaciones en Salta: envían 300 toneladas de mercadería para los habitantes de Santa Victoria Este /
29 de septiembre de 2017
Florentín propone modificar la traza de la autopista.
Raúl Florentín "Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas" explicó en Había Una Vez...programa que conduce Diego Astoreca en FM 105.1.

Por Diego Astoreca 

Raúl Florentín empresario de San Justo encabeza la lista de la Unión Renovadora de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre donde se definiran quienes ocuparán las tres bancas que se renuevan en el Honorable Concejo Municipal.  Florentín hizo publico un tema que aún no había tenido trascendencia ni en medios ni en las autoridades locales, que es la traza de la autopista que se proyecta construir. 

El domingo 21 de agosto del 2016 El Litoral publicaba La nueva autopista a San Justo comenzará en la Circunvalación Oeste, a la altura de la intersección con la ruta 70, en jurisdicción de la localidad de Recreo, y terminará al norte de la localidad de San Justo. En toda su extensión tendrá accesos a las 9 localidades que se encuentran entre Santa Fe y San Justo y se cruzará con 3 rutas (ver infografía más abajo). 

Esta publicación y el visto bueno de varias autoridades encendieron las alarmas de los comerciantes locales que trabajan a la vera de la R11 incluso realizando estudios privados al respecto, todo de manera privada y con trascendencia mediatica prácticamente nula. Florentín retoma el tema a partir de la preocupación que tienen los vecinos de San Justo, que no se oponen a la obra pero que esperan que no los perjudique en sus actividades. 

"Va a haber un antes y un después luego de la construcción de la autopista para San Justo" dijo Raul Florentín " Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas, lamentablemente si no pasa por dentro de San Justo va a marcar un diferencia importante. Tenemos que trabajar enserio, no por la parte económica detrás de esto hay grande negocios, por los loteos por donde pase la autopista, detrás de grandes proyectos hay grandes negocios" remarcó el candidato por la Unión Renovadora. 

Florentín abre el juego y fundamenta su postura "Nos hemos asesorado con el Doctor Domingo Rondina (1)  y nos explicó que se puede hacer una consulta popular vinculante para que la decisión no sea solo de la autoridades actuales. Hay un antecedente que es Ubajay  hay que vincular no solo autoridades, también a comerciantes y vecinos, Hay gente que en San Justo ha invertido mucho para tener buenas vidrieras sobre R11 y por el negocio de unos pocos pueden perder muchos. Se podría mejorar el buen servicio de hoteles y gastronómico que tenemos que de por si es muy bueno. Tenemos el pleno acompañamiento de los comerciantes de la ruta mas allá que nos voten o no, no pasa por ahí, incluso no preguntan por que los otros candidatos o los políticos no hicieron nada al respecto aun."  

1- Domingo Rondina. Abogado Constitucionalista. Presidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lo mejor que puedes hacer en el día de hoy es mantenerte alejado de altercados y discusiones con extraños. Se muy precavido. El entendimiento parecerá haber sentado su hogar en la pareja. Todo altercado será desterrado antes de desarrollarse. Encontrarás en la rutina laboral diaria todo lo necesario para poder superar estos momentos complicados que estas atravesando.Sugerencia: El desterrar al amor de tu vida a causa de el sufrimiento que has pasado en antaño no es la solución a tus problemas. No todos toleran la soledad.

 

RadiosNet