Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Por un error, no pudo ver durante casi 8 años a sus hijas y ahora el estado español lo indemnizará con 52.000 euros / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante /
29 de septiembre de 2017
Florentín propone modificar la traza de la autopista.
Raúl Florentín "Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas" explicó en Había Una Vez...programa que conduce Diego Astoreca en FM 105.1.

Por Diego Astoreca 

Raúl Florentín empresario de San Justo encabeza la lista de la Unión Renovadora de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre donde se definiran quienes ocuparán las tres bancas que se renuevan en el Honorable Concejo Municipal.  Florentín hizo publico un tema que aún no había tenido trascendencia ni en medios ni en las autoridades locales, que es la traza de la autopista que se proyecta construir. 

El domingo 21 de agosto del 2016 El Litoral publicaba La nueva autopista a San Justo comenzará en la Circunvalación Oeste, a la altura de la intersección con la ruta 70, en jurisdicción de la localidad de Recreo, y terminará al norte de la localidad de San Justo. En toda su extensión tendrá accesos a las 9 localidades que se encuentran entre Santa Fe y San Justo y se cruzará con 3 rutas (ver infografía más abajo). 

Esta publicación y el visto bueno de varias autoridades encendieron las alarmas de los comerciantes locales que trabajan a la vera de la R11 incluso realizando estudios privados al respecto, todo de manera privada y con trascendencia mediatica prácticamente nula. Florentín retoma el tema a partir de la preocupación que tienen los vecinos de San Justo, que no se oponen a la obra pero que esperan que no los perjudique en sus actividades. 

"Va a haber un antes y un después luego de la construcción de la autopista para San Justo" dijo Raul Florentín " Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas, lamentablemente si no pasa por dentro de San Justo va a marcar un diferencia importante. Tenemos que trabajar enserio, no por la parte económica detrás de esto hay grande negocios, por los loteos por donde pase la autopista, detrás de grandes proyectos hay grandes negocios" remarcó el candidato por la Unión Renovadora. 

Florentín abre el juego y fundamenta su postura "Nos hemos asesorado con el Doctor Domingo Rondina (1)  y nos explicó que se puede hacer una consulta popular vinculante para que la decisión no sea solo de la autoridades actuales. Hay un antecedente que es Ubajay  hay que vincular no solo autoridades, también a comerciantes y vecinos, Hay gente que en San Justo ha invertido mucho para tener buenas vidrieras sobre R11 y por el negocio de unos pocos pueden perder muchos. Se podría mejorar el buen servicio de hoteles y gastronómico que tenemos que de por si es muy bueno. Tenemos el pleno acompañamiento de los comerciantes de la ruta mas allá que nos voten o no, no pasa por ahí, incluso no preguntan por que los otros candidatos o los políticos no hicieron nada al respecto aun."  

1- Domingo Rondina. Abogado Constitucionalista. Presidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

22.8°C

Tormenta eléctrica

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No seas esclavo de tus palabras. Hoy deberás responder por declaraciones que hiciste en el pasado. Cuida lo que dices. Debes dejar de lado tus miedos al compromiso. Si pretendes una vida en pareja es necesario que muestres madurez. Deberás sobrecargar tus actividades diarias para poder compensar los ultimo retrasos que sufriste. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: Procura hacerte consciente de la envergadura de tus obligaciones y no te dejes levar por el desgano o la dejadez. Asume tus responsabilidades.

 

RadiosNet