Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: En Japón las embarazadas podrán pedir un asiento en el subte con el celular / Independiente campeón de la Copa Sudamericana: los memes y los mejores tuits / La intimidad del festejo de Independiente: cómo celebró el plantel de Ariel Holan la Copa Sudamericana / Independiente va por Boca: así está la tabla de títulos internacionales, con Real Madrid a la cabeza / EE.UU.: encuentran muerto a un legislador republicano acusado de violar a una mujer en un sótano / El recorte llegó a la Ciudad: Larreta le puso un techo a los sueldos de los funcionarios / El Gobierno designó a Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación / Me cuesta tomar decisiones / Inmigrantes venezolanos, un problema humanitario para Brasil / La historia del pan dulce y 10 clásicos para puristas / Gran Bretaña pierde la primera batalla del Brexit / El infierno tan temido / Nicolás Dujovne: "El paro de la CGT no sirve para nada, la Argentina necesita trabajar" / Cómo protegerte de los delincuentes que usan los datos de Facebook para robarte / ¿Pan dulce tradicional o helado? Nuevas opciones renuevan el mercado / Cuáles son las barreras para la transformación digital, y cómo tu empresa puede superarlas / Utilizan inteligencia artificial para crear falsos videos porno con famosas / Caso Odebrecht: condenaron al vicepresidente de Ecuador a seis años de prisión por corrupción / Manuel Valls, un "extranjero" en la campaña contra el independentismo catalán / Números, estadísticas y récords del 2017 de River: fue el año menos exitoso pero el segundo más efectivo del ciclo Gallardo /
29 de septiembre de 2017
Florentín propone modificar la traza de la autopista.
Raúl Florentín "Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas" explicó en Había Una Vez...programa que conduce Diego Astoreca en FM 105.1.

Por Diego Astoreca 

Raúl Florentín empresario de San Justo encabeza la lista de la Unión Renovadora de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre donde se definiran quienes ocuparán las tres bancas que se renuevan en el Honorable Concejo Municipal.  Florentín hizo publico un tema que aún no había tenido trascendencia ni en medios ni en las autoridades locales, que es la traza de la autopista que se proyecta construir. 

El domingo 21 de agosto del 2016 El Litoral publicaba La nueva autopista a San Justo comenzará en la Circunvalación Oeste, a la altura de la intersección con la ruta 70, en jurisdicción de la localidad de Recreo, y terminará al norte de la localidad de San Justo. En toda su extensión tendrá accesos a las 9 localidades que se encuentran entre Santa Fe y San Justo y se cruzará con 3 rutas (ver infografía más abajo). 

Esta publicación y el visto bueno de varias autoridades encendieron las alarmas de los comerciantes locales que trabajan a la vera de la R11 incluso realizando estudios privados al respecto, todo de manera privada y con trascendencia mediatica prácticamente nula. Florentín retoma el tema a partir de la preocupación que tienen los vecinos de San Justo, que no se oponen a la obra pero que esperan que no los perjudique en sus actividades. 

"Va a haber un antes y un después luego de la construcción de la autopista para San Justo" dijo Raul Florentín " Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas, lamentablemente si no pasa por dentro de San Justo va a marcar un diferencia importante. Tenemos que trabajar enserio, no por la parte económica detrás de esto hay grande negocios, por los loteos por donde pase la autopista, detrás de grandes proyectos hay grandes negocios" remarcó el candidato por la Unión Renovadora. 

Florentín abre el juego y fundamenta su postura "Nos hemos asesorado con el Doctor Domingo Rondina (1)  y nos explicó que se puede hacer una consulta popular vinculante para que la decisión no sea solo de la autoridades actuales. Hay un antecedente que es Ubajay  hay que vincular no solo autoridades, también a comerciantes y vecinos, Hay gente que en San Justo ha invertido mucho para tener buenas vidrieras sobre R11 y por el negocio de unos pocos pueden perder muchos. Se podría mejorar el buen servicio de hoteles y gastronómico que tenemos que de por si es muy bueno. Tenemos el pleno acompañamiento de los comerciantes de la ruta mas allá que nos voten o no, no pasa por ahí, incluso no preguntan por que los otros candidatos o los políticos no hicieron nada al respecto aun."  

1- Domingo Rondina. Abogado Constitucionalista. Presidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se presentará la oportunidad de un viaje, que te servirá para ponerte en contacto con personas con intereses similares a los tuyos. Hace tiempo que notas que tu pareja está atravesando momentos de crisis. Lo mejor sería poner las cartas sobre la mesa. Las relaciones laborales entran en un cono de conflictos. Trata de mantenerte al margen si quieres salir ileso.Sugerencia: Toma con pinzas los consejos que te den tus seres queridos. Mejor guíate por tus impulsos, ellos nunca te hicieron dar un paso en falso.

 

RadiosNet