Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Volvieron a subir las naftas y el gasoil / Rosario: le pusieron un traje de preso a un busto de Néstor Kirchner / Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas /
29 de septiembre de 2017
Florentín propone modificar la traza de la autopista.
Raúl Florentín "Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas" explicó en Había Una Vez...programa que conduce Diego Astoreca en FM 105.1.

Por Diego Astoreca 

Raúl Florentín empresario de San Justo encabeza la lista de la Unión Renovadora de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre donde se definiran quienes ocuparán las tres bancas que se renuevan en el Honorable Concejo Municipal.  Florentín hizo publico un tema que aún no había tenido trascendencia ni en medios ni en las autoridades locales, que es la traza de la autopista que se proyecta construir. 

El domingo 21 de agosto del 2016 El Litoral publicaba La nueva autopista a San Justo comenzará en la Circunvalación Oeste, a la altura de la intersección con la ruta 70, en jurisdicción de la localidad de Recreo, y terminará al norte de la localidad de San Justo. En toda su extensión tendrá accesos a las 9 localidades que se encuentran entre Santa Fe y San Justo y se cruzará con 3 rutas (ver infografía más abajo). 

Esta publicación y el visto bueno de varias autoridades encendieron las alarmas de los comerciantes locales que trabajan a la vera de la R11 incluso realizando estudios privados al respecto, todo de manera privada y con trascendencia mediatica prácticamente nula. Florentín retoma el tema a partir de la preocupación que tienen los vecinos de San Justo, que no se oponen a la obra pero que esperan que no los perjudique en sus actividades. 

"Va a haber un antes y un después luego de la construcción de la autopista para San Justo" dijo Raul Florentín " Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas, lamentablemente si no pasa por dentro de San Justo va a marcar un diferencia importante. Tenemos que trabajar enserio, no por la parte económica detrás de esto hay grande negocios, por los loteos por donde pase la autopista, detrás de grandes proyectos hay grandes negocios" remarcó el candidato por la Unión Renovadora. 

Florentín abre el juego y fundamenta su postura "Nos hemos asesorado con el Doctor Domingo Rondina (1)  y nos explicó que se puede hacer una consulta popular vinculante para que la decisión no sea solo de la autoridades actuales. Hay un antecedente que es Ubajay  hay que vincular no solo autoridades, también a comerciantes y vecinos, Hay gente que en San Justo ha invertido mucho para tener buenas vidrieras sobre R11 y por el negocio de unos pocos pueden perder muchos. Se podría mejorar el buen servicio de hoteles y gastronómico que tenemos que de por si es muy bueno. Tenemos el pleno acompañamiento de los comerciantes de la ruta mas allá que nos voten o no, no pasa por ahí, incluso no preguntan por que los otros candidatos o los políticos no hicieron nada al respecto aun."  

1- Domingo Rondina. Abogado Constitucionalista. Presidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 19 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

9.6°C

Lluvia

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet