Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad / Juan Darthés, sobre la acusación de Anita Coacci: "Es absurdo, es un invento" / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Fabiana Túñez, sobre el aborto: "Que se abra el debate es un paso histórico " / Nicolás Dujovne: "Cuesta mucho bajar la inflación porque no estamos apelando a atajos" / Un copiloto se eyectó de un avión militar cerca de Río Tercero y resultó herido / Vance Joy, el artista que quiere sacarle la corona del pop a Ed Sheeran / Germán Tripel: "Los argentinos somos la meca del teatro musical latinoamericano" / El dólar subió 23 centavos en la semana tras la baja de tasas del Banco Central / Nuevo caso de fiebre amarilla: es una mujer de 45 años que volvió de Brasil / La actriz Rachel McAdams, embarazada / Macri acompañó a Antonia en su primer día de colegio / Crece la tensión entre el gobierno de Chubut e YPF: amenazan con quitarle áreas de concesión a la petrolera / El nuevo disco del Indio Solari se filtró en las redes sociales / Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: Uruguay se blinda y elude a la Argentina / Comienza el año televisivo: vuelven Pamela David, Andy Kusnetzoff y Alejandro Fantino a la pantalla / Más escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "De la oposición, la más inteligente es Carrió" / La Iglesia ratifica su rechazo al aborto, pero tiene estrategias diferenciadas / El ladrón muerto en Florida era un preso con salidas transitorias y estaba prófugo / Inundaciones en Salta: envían 300 toneladas de mercadería para los habitantes de Santa Victoria Este /
1 de septiembre de 2017
Gabriel Real “Seguiremos insistiendo porque queremos que Santa Fe reciba lo que le corresponde”

Los santafesinos debemos saber si vamos a contar o no con esos recurs os. Es fundamental para la elaboración del Presupuesto Provincial para el año 2018.
A continuación opinión completa de Gabriel Real, viene reclamando los fondos de coparticipación que la Nación le debe a Santa Fe.

Desde hace meses, el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, viene reclamando los fondos de coparticipación que la Nación le debe a Santa Fe.
 
Ya en la primera sesión extraordinaria del año, Real manifestó su preocupación por el no avance del trabajo de la Comisión de Nación y Provincia para determinar la deuda con Santa Fe, sobre fondos coparticipables.
 
Urge y los indicadores sociales así lo demuestran, que el Gobierno Nacional acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en consecuencia pague lo que le debe a Santa Fe, en el marco de la Coparticipación Federal prevista en la reforma de la Constitución Nacional, del año 1994.
 
Se trata de un monto que supera los 50.000 millones de pesos. A esta situación se suma la preocu pación del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, que debe ingresar en un mes el proyecto de Presupuesto Provincial para el año 2018. Según el plan sugerido por el Poder Ejecutivo santafesino, deberían ingresar a nuestra Provincia, en el próximo año, 7.500 millones; lo que representa más del 5% de recursos previstos para el ejercicio de este año. No es un dato menor saber si Santa Fe contará o no con esos recursos; acatar o no el fallo de la Corte implica un movimiento trascendente en el Presupuesto provincial del año que viene.
 
Real solicitó, mediante un proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad, que los pares nacionales de ambas Cámaras, insistan en el Congreso Nacional con esta cuestión y con el claro objetivo de que esos fondos, una vez restituidos a la provincia, sean destinados a dos puntos claves: obras hídricas y transporte público. El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, también confirmó que en los próximos días convocará a Legisladores Nacionales a una reunión, para que el tema sea abordado ya que genera preocupación la falta de respuesta.
 
Real sugirió en el proyecto de Comunicación que estos fondos sean destinados, en primer lugar, a un Plan Integral de Saneamiento y Prevención en materia de Obras Hídricas y por otro lado; que se constituya un Fondo de Desarrollo y Modernización del Transporte Interurbano de Pasajeros, para otorgar un marco de seguridad, sustentabilidad y previsibilidad del accionar de las empresas de transporte que tienen rutas concesionadas en el territorio provincial.
 
“Seguiremos insistiendo porque queremos que Santa Fe reciba lo que le corresponde. Proponemos que los fondos coparticipables sean destinados a generar soluciones hídricas y mejorar el transporte público de pasaje ros. El cambio climático es una triste realidad y provoca situaciones climatológicas con abundantes lluvias. Solicitamos con urgencia la devolución de estos fondos adeudados por la Nación y que los mismos se direccionen a un Plan Integral de Saneamiento de la actual situación, en primera instancia y luego; en una segunda etapa a otro Plan de Obra Pública con la prioridad puesta en la prevención de desbordes de canales y ríos, contención de la red vial y control de inundaciones en los cascos urbanos”, manifestó Real.
 
31/08/17
PRENSA PDP SF



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

RadiosNet