Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El adiós de Nestor Fabián y su hija Analía a Violeta Rivas / De Antonela a Messi, en su cumpleaños: "Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo" / Mirtha Legrand, a Violeta Rivas: "Querida amiga, donde quiera que estés, este beso" / Iliana Calabró recordó los últimos días de su padre Juan Carlos / 5 claves de la polémica nueva temporada de Dear White People / Rogelio Frigerio, sobre el paro del lunes: "No tiene ningún sentido, no saben por qué paran" / Los creadores de Westworld adelantan cómo será el final y qué esperar de la próxima temporada / Bake Off Argentina llega a su fin: ¿quién ganará Gastón o Hernán? / Mundial Rusia 2018. Lo que existe (y lo que no) en la sombría trama que debilita a la selección argentina / Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" /
1 de septiembre de 2017
Gabriel Real “Seguiremos insistiendo porque queremos que Santa Fe reciba lo que le corresponde”

Los santafesinos debemos saber si vamos a contar o no con esos recurs os. Es fundamental para la elaboración del Presupuesto Provincial para el año 2018.
A continuación opinión completa de Gabriel Real, viene reclamando los fondos de coparticipación que la Nación le debe a Santa Fe.

Desde hace meses, el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, viene reclamando los fondos de coparticipación que la Nación le debe a Santa Fe.
 
Ya en la primera sesión extraordinaria del año, Real manifestó su preocupación por el no avance del trabajo de la Comisión de Nación y Provincia para determinar la deuda con Santa Fe, sobre fondos coparticipables.
 
Urge y los indicadores sociales así lo demuestran, que el Gobierno Nacional acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en consecuencia pague lo que le debe a Santa Fe, en el marco de la Coparticipación Federal prevista en la reforma de la Constitución Nacional, del año 1994.
 
Se trata de un monto que supera los 50.000 millones de pesos. A esta situación se suma la preocu pación del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, que debe ingresar en un mes el proyecto de Presupuesto Provincial para el año 2018. Según el plan sugerido por el Poder Ejecutivo santafesino, deberían ingresar a nuestra Provincia, en el próximo año, 7.500 millones; lo que representa más del 5% de recursos previstos para el ejercicio de este año. No es un dato menor saber si Santa Fe contará o no con esos recursos; acatar o no el fallo de la Corte implica un movimiento trascendente en el Presupuesto provincial del año que viene.
 
Real solicitó, mediante un proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad, que los pares nacionales de ambas Cámaras, insistan en el Congreso Nacional con esta cuestión y con el claro objetivo de que esos fondos, una vez restituidos a la provincia, sean destinados a dos puntos claves: obras hídricas y transporte público. El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, también confirmó que en los próximos días convocará a Legisladores Nacionales a una reunión, para que el tema sea abordado ya que genera preocupación la falta de respuesta.
 
Real sugirió en el proyecto de Comunicación que estos fondos sean destinados, en primer lugar, a un Plan Integral de Saneamiento y Prevención en materia de Obras Hídricas y por otro lado; que se constituya un Fondo de Desarrollo y Modernización del Transporte Interurbano de Pasajeros, para otorgar un marco de seguridad, sustentabilidad y previsibilidad del accionar de las empresas de transporte que tienen rutas concesionadas en el territorio provincial.
 
“Seguiremos insistiendo porque queremos que Santa Fe reciba lo que le corresponde. Proponemos que los fondos coparticipables sean destinados a generar soluciones hídricas y mejorar el transporte público de pasaje ros. El cambio climático es una triste realidad y provoca situaciones climatológicas con abundantes lluvias. Solicitamos con urgencia la devolución de estos fondos adeudados por la Nación y que los mismos se direccionen a un Plan Integral de Saneamiento de la actual situación, en primera instancia y luego; en una segunda etapa a otro Plan de Obra Pública con la prioridad puesta en la prevención de desbordes de canales y ríos, contención de la red vial y control de inundaciones en los cascos urbanos”, manifestó Real.
 
31/08/17
PRENSA PDP SF


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

7.3°C

Mayormente despejado

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te levantarás de buen humor y te saldrá todo bien. Hoy es tu día de suerte así que aprovecha porque no se repetirá por un largo tiempo. Tu pareja va a notar tu irritabilidad mucho más directamente que nadie. No te sorprendas si abundan entre ustedes discusiones. Dolores de cabeza te harán tomar remedios que ya conocías. Los nervios de estos días pueden ser la causa de esas molestias.Sugerencia: En este momento cuida tu alimentación para mantener un sistema nervioso equilibrado. El ejercicio te resultará imprescindible.

 

RadiosNet