Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio / Incendios en Portugal y España: una perra rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia / El presidente de Barcelona habló de la renovación del contrato de Lionel Messi: "Va a llegar tarde o temprano" / El primer gol de Barcelona, con polémica: la pelota había salido de la cancha / Caso Santiago Maldonado: agrupaciones marcharon a Plaza de Mayo / El gobierno catalán resiste y acusa a Rajoy de "atacar la democracia" / Barcelona le ganó 2-0 a Málaga y sigue en lo más alto de la Liga de España / Detuvieron a un hombre que agredió a una mujer policía frente a la morgue judicial / Kobe Bryant, entre el no a Donald Trump y los jueguitos en el París Saint Germain / Ezequiel Lavezzi erró un gol increíble en la derrota del Hebei Fortune / Denuncian a una docente tucumana que dijo que "la homosexualidad es una enfermedad" / Dilma Rousseff y Evo Morales pidieron el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado / El defensor Jorge Moreira sufrió una lesión muscular y Gonzalo Montiel sería titular ante Lanús / Masiva marcha en Barcelona tras la intervención de Cataluña /
1 de septiembre de 2017
Gabriel Real “Seguiremos insistiendo porque queremos que Santa Fe reciba lo que le corresponde”

Los santafesinos debemos saber si vamos a contar o no con esos recurs os. Es fundamental para la elaboración del Presupuesto Provincial para el año 2018.
A continuación opinión completa de Gabriel Real, viene reclamando los fondos de coparticipación que la Nación le debe a Santa Fe.

Desde hace meses, el Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, viene reclamando los fondos de coparticipación que la Nación le debe a Santa Fe.
 
Ya en la primera sesión extraordinaria del año, Real manifestó su preocupación por el no avance del trabajo de la Comisión de Nación y Provincia para determinar la deuda con Santa Fe, sobre fondos coparticipables.
 
Urge y los indicadores sociales así lo demuestran, que el Gobierno Nacional acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en consecuencia pague lo que le debe a Santa Fe, en el marco de la Coparticipación Federal prevista en la reforma de la Constitución Nacional, del año 1994.
 
Se trata de un monto que supera los 50.000 millones de pesos. A esta situación se suma la preocu pación del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, que debe ingresar en un mes el proyecto de Presupuesto Provincial para el año 2018. Según el plan sugerido por el Poder Ejecutivo santafesino, deberían ingresar a nuestra Provincia, en el próximo año, 7.500 millones; lo que representa más del 5% de recursos previstos para el ejercicio de este año. No es un dato menor saber si Santa Fe contará o no con esos recursos; acatar o no el fallo de la Corte implica un movimiento trascendente en el Presupuesto provincial del año que viene.
 
Real solicitó, mediante un proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad, que los pares nacionales de ambas Cámaras, insistan en el Congreso Nacional con esta cuestión y con el claro objetivo de que esos fondos, una vez restituidos a la provincia, sean destinados a dos puntos claves: obras hídricas y transporte público. El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, también confirmó que en los próximos días convocará a Legisladores Nacionales a una reunión, para que el tema sea abordado ya que genera preocupación la falta de respuesta.
 
Real sugirió en el proyecto de Comunicación que estos fondos sean destinados, en primer lugar, a un Plan Integral de Saneamiento y Prevención en materia de Obras Hídricas y por otro lado; que se constituya un Fondo de Desarrollo y Modernización del Transporte Interurbano de Pasajeros, para otorgar un marco de seguridad, sustentabilidad y previsibilidad del accionar de las empresas de transporte que tienen rutas concesionadas en el territorio provincial.
 
“Seguiremos insistiendo porque queremos que Santa Fe reciba lo que le corresponde. Proponemos que los fondos coparticipables sean destinados a generar soluciones hídricas y mejorar el transporte público de pasaje ros. El cambio climático es una triste realidad y provoca situaciones climatológicas con abundantes lluvias. Solicitamos con urgencia la devolución de estos fondos adeudados por la Nación y que los mismos se direccionen a un Plan Integral de Saneamiento de la actual situación, en primera instancia y luego; en una segunda etapa a otro Plan de Obra Pública con la prioridad puesta en la prevención de desbordes de canales y ríos, contención de la red vial y control de inundaciones en los cascos urbanos”, manifestó Real.
 
31/08/17
PRENSA PDP SF



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 21 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

SAN JUSTO

 
15 °
Despejado
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

RadiosNet