Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio / Incendios en Portugal y España: una perra rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia / El presidente de Barcelona habló de la renovación del contrato de Lionel Messi: "Va a llegar tarde o temprano" / El primer gol de Barcelona, con polémica: la pelota había salido de la cancha / Caso Santiago Maldonado: agrupaciones marcharon a Plaza de Mayo / El gobierno catalán resiste y acusa a Rajoy de "atacar la democracia" / Barcelona le ganó 2-0 a Málaga y sigue en lo más alto de la Liga de España / Detuvieron a un hombre que agredió a una mujer policía frente a la morgue judicial / Kobe Bryant, entre el no a Donald Trump y los jueguitos en el París Saint Germain / Ezequiel Lavezzi erró un gol increíble en la derrota del Hebei Fortune / Denuncian a una docente tucumana que dijo que "la homosexualidad es una enfermedad" / Dilma Rousseff y Evo Morales pidieron el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado / El defensor Jorge Moreira sufrió una lesión muscular y Gonzalo Montiel sería titular ante Lanús / Masiva marcha en Barcelona tras la intervención de Cataluña /
31 de julio de 2017
Pedirán la prisión preventiva de un hombre investigado por el abuso y corrupción de 18 niños en San Justo
La solicitará la fiscal María Laura Urquiza en la audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto. El hombre es oriundo de Rosario, sus iniciales son JMRB y tiene 28 años. Los delitos fueron cometidos mientras dictaba sus clases en la escuela número 608 Sargento Cabral.

La fiscal María Laura Urquiza solicitará la prisión preventiva de un docente de la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo, acusado de abuso sexual simple y corrupción de 18 alumnos menores de edad de la institución educativa. La funcionaria del MPA hará el pedido al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto a las 8:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El imputado es un joven de 28 años cuyas iniciales son JMRB, y a quien la fiscal Urquiza ya le atribuyó la autoría de los delitos abuso sexual simple reiterado agravado (por ser encargado de la educación) y corrupción de menores calificada (por ser las víctimas menores de 13 años y por ser el encargado de la educación). Los dos delitos fueron atribuidos por la fiscal del MPA en concurso real.


 

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Urquiza fueron cometidos desde el inicio del actual ciclo escolar, en el marco de las clases de teatro que dictaba todos los viernes el docente imputado, para las cuales viajaba desde Rosario a San Justo.

 

“El hombre realizaba actos con contenidos sexual no acordes a la edad madurativa de los niños. Los hacía participar en actividades de evidente connotación sexual; les exhibía imágenes y videos pornográficos; y dialogaba acerca de su condición sexual y de la de los niños”, precisó la fiscal Urquiza.

 

En relación al delito de abuso sexual simple, la funcionaria del MPA dijo que “también fue cometido en el aula en el marco de estos “juegos” que les proponía a los niños. Las víctimas de este delito fueron siete, todas niñas”.

 

“Los actos fueron realizados por el imputado con un carácter inequívocamente sexual y promovieron y facilitaron la desviación en el normal desarrollo sexual de las víctimas”, agregó Urquiza. En tal sentido, finalizó que “el imputado actuó a sabiendas de la capacidad corruptora de sus actos, ya que reiteradamente les decía a los niños que no contaran lo que hacían, y que si lo decían, nadie les iba a creer. De hecho –concluyó la fiscal– cerraba la puerta del aula con llave durante las clases en las que realizaba estas actividades y exhibía los videos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 21 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

SAN JUSTO

 
15 °
Despejado
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

RadiosNet