Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España, Atlético Madrid vs Girona: los madrileños visitarán al recién ascendido / Juventus goleó a Cagliari con los tantos de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín / Corrientes: Carlos ?Camau? Espinola anunció que Nito Artaza será su compañero de fórmula en las elecciones provinciales / El análisis de la derrota de los Pumas: un paso atrás pensando en el Mundial 2019 / Atentados en Barcelona: toda la información que se conoce hasta ahora sobre las víctimas fatales y los heridos / Palermo: encontraron a una beba recién nacida en un contenedor de basura / Atentados en Barcelona: qué se sabe y qué no hasta el momento / Mirá los tries en la derrota de los Pumas ante los Springboks en el Rugby Championship / Un joven apuñaló a siete personas en Siberia y Estado Islámico reivindica el ataque / Máxima seguridad en el Camp Nou para estreno del Barcelona en la Liga / Racing en alerta: detuvieron a 51 barrabravas antes del partido ante Mitre / Horarios y TV: Boca juega un amistoso con Cerro Porteño en Paraguay / Para volver a ver: el haka de los All Blacks ante los Wallabies, en el inicio del Rugby Championship / La misteriosa estación de radio soviética que sigue transmitiendo desde la Guerra Fría y nadie sabe quién la controla / Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia / "El comando fue desarticulado y no hay riesgo inminente", dijo el ministro de Interior español / Manchester United sumó otra goleada y se perfila como candidato en la Premier League / Di-vagando entre adoquines, una experiencia performática por San Telmo / El ejército libanés anunció el inicio de una ofensiva para expulsar al Estado Islámico del país / En un Municipio de Mendoza, una normativa dispuso que los cargos de planta son hereditarios /
31 de julio de 2017
Pedirán la prisión preventiva de un hombre investigado por el abuso y corrupción de 18 niños en San Justo
La solicitará la fiscal María Laura Urquiza en la audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto. El hombre es oriundo de Rosario, sus iniciales son JMRB y tiene 28 años. Los delitos fueron cometidos mientras dictaba sus clases en la escuela número 608 Sargento Cabral.

La fiscal María Laura Urquiza solicitará la prisión preventiva de un docente de la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo, acusado de abuso sexual simple y corrupción de 18 alumnos menores de edad de la institución educativa. La funcionaria del MPA hará el pedido al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto a las 8:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El imputado es un joven de 28 años cuyas iniciales son JMRB, y a quien la fiscal Urquiza ya le atribuyó la autoría de los delitos abuso sexual simple reiterado agravado (por ser encargado de la educación) y corrupción de menores calificada (por ser las víctimas menores de 13 años y por ser el encargado de la educación). Los dos delitos fueron atribuidos por la fiscal del MPA en concurso real.


 

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Urquiza fueron cometidos desde el inicio del actual ciclo escolar, en el marco de las clases de teatro que dictaba todos los viernes el docente imputado, para las cuales viajaba desde Rosario a San Justo.

 

“El hombre realizaba actos con contenidos sexual no acordes a la edad madurativa de los niños. Los hacía participar en actividades de evidente connotación sexual; les exhibía imágenes y videos pornográficos; y dialogaba acerca de su condición sexual y de la de los niños”, precisó la fiscal Urquiza.

 

En relación al delito de abuso sexual simple, la funcionaria del MPA dijo que “también fue cometido en el aula en el marco de estos “juegos” que les proponía a los niños. Las víctimas de este delito fueron siete, todas niñas”.

 

“Los actos fueron realizados por el imputado con un carácter inequívocamente sexual y promovieron y facilitaron la desviación en el normal desarrollo sexual de las víctimas”, agregó Urquiza. En tal sentido, finalizó que “el imputado actuó a sabiendas de la capacidad corruptora de sus actos, ya que reiteradamente les decía a los niños que no contaran lo que hacían, y que si lo decían, nadie les iba a creer. De hecho –concluyó la fiscal– cerraba la puerta del aula con llave durante las clases en las que realizaba estas actividades y exhibía los videos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 19 de Agosto de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

SAN JUSTO

 
19 °
Muy nublado
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Los pensamientos sobre como deberás manejarte en tu futuro cercano rondarán tu mente sin descanso, agotándote completamente. Deberás tomar una determinación más que complicada, eligiendo si seguir a tu pareja o a tu familia. No será para nada fácil. Experimentarás dificultades para comunicar fehacientemente tus ordenes a tus subordinados laborales. No desesperes.Sugerencia: No podrás huir perpetuamente de cada situación que te presente una complicación o un desafío. Llegará una instancia en la que deberás decir basta.

 

RadiosNet