Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El desborde de Julio Velasco y los entretelones de un triunfo histórico del voleibol / El Maestro Tabárez sigue enseñando: Uruguay inicia otro ciclo con el entrenador récord / Pasados de copas, la delirante nueva propuesta de la TV / ShowMatch 2018: Cinthia Fernández brilló en el aquadance y selló la paz con Laurita Fernández / La capitana de las Gigantes, con perfume en la camiseta y contra el prejuicio "del macho" / Tiger Woods y Justin Rose, los que supieron domar la cancha en Atlanta / Los 8 jugadores que van a dejar su huella en el superclásico / El yachting también tiene su superclásico: arranca la Semana de Buenos Aires / Comienza la acción en el básquetbol argentino con el Súper 20 y San Lorenzo quiere ser el primer tetracampeón de la historia de la Liga Nacional / Diego Schwartzman dio batalla y cayó ajustadamente con David Goffin en su debut en la Laver Cup / Polo en problemas: la final del Jockey fue postergada, sin fecha definida / Julio De Vido le exigió a Germán Garavano que le permita ver la Superliga en la cárcel / Belgrano vs. Alumni, un clásico recargado: ambos están en la pelea del Top 12 de la URBA / Una granada atada a un caño de gas provocó pánico en un hospital de La Matanza / Robó, lo detuvieron y su familia propuso hacerse cargo de los daños / Gol, lágrimas y locura: la revancha de Mussis, que le dio el triunfo a San Lorenzo y emocionó a todos / Oportunidades en la Argentina: por qué este es un buen momento para emprender / Encontraron a Jéssica Rodríguez: era retenida junto a sus hijas por su ex pareja / Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto / Así está la tabla de posiciones de la Superliga, con Racing otra vez en lo más alto /
31 de julio de 2017
Pedirán la prisión preventiva de un hombre investigado por el abuso y corrupción de 18 niños en San Justo
La solicitará la fiscal María Laura Urquiza en la audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto. El hombre es oriundo de Rosario, sus iniciales son JMRB y tiene 28 años. Los delitos fueron cometidos mientras dictaba sus clases en la escuela número 608 Sargento Cabral.

La fiscal María Laura Urquiza solicitará la prisión preventiva de un docente de la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo, acusado de abuso sexual simple y corrupción de 18 alumnos menores de edad de la institución educativa. La funcionaria del MPA hará el pedido al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto a las 8:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El imputado es un joven de 28 años cuyas iniciales son JMRB, y a quien la fiscal Urquiza ya le atribuyó la autoría de los delitos abuso sexual simple reiterado agravado (por ser encargado de la educación) y corrupción de menores calificada (por ser las víctimas menores de 13 años y por ser el encargado de la educación). Los dos delitos fueron atribuidos por la fiscal del MPA en concurso real.


 

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Urquiza fueron cometidos desde el inicio del actual ciclo escolar, en el marco de las clases de teatro que dictaba todos los viernes el docente imputado, para las cuales viajaba desde Rosario a San Justo.

 

“El hombre realizaba actos con contenidos sexual no acordes a la edad madurativa de los niños. Los hacía participar en actividades de evidente connotación sexual; les exhibía imágenes y videos pornográficos; y dialogaba acerca de su condición sexual y de la de los niños”, precisó la fiscal Urquiza.

 

En relación al delito de abuso sexual simple, la funcionaria del MPA dijo que “también fue cometido en el aula en el marco de estos “juegos” que les proponía a los niños. Las víctimas de este delito fueron siete, todas niñas”.

 

“Los actos fueron realizados por el imputado con un carácter inequívocamente sexual y promovieron y facilitaron la desviación en el normal desarrollo sexual de las víctimas”, agregó Urquiza. En tal sentido, finalizó que “el imputado actuó a sabiendas de la capacidad corruptora de sus actos, ya que reiteradamente les decía a los niños que no contaran lo que hacían, y que si lo decían, nadie les iba a creer. De hecho –concluyó la fiscal– cerraba la puerta del aula con llave durante las clases en las que realizaba estas actividades y exhibía los videos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 22 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.8°C

Despejado

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet