Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos para la temporada 2018 de la Fórmula 1 / Harvey Weinstein les pidió disculpas a Meryl Streep y Jennifer Lawrance por incluirlas en su defensa / El abogado que mató a un ladrón en Florida dijo que disparó porque lo iban a matar / Cuál será el ranking de Juan Martín Del Potro después de la sorpresiva caída en Delray Beach / Mauricio Macri: "Cuánta plata se han gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía" / Mató a su expareja y a su hija en plena calle en Neuquén: tenía una orden de restricción / Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores, con la participación de seis equipos argentinos / La Anmat prohibió la comercialización de una minitorta de chocolate y dulce de leche / Qué harán Jorge Triaca y los gremialistas aliados en su viaje a España / Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Florida / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas /
27 de julio de 2017
Evita y peronismo en San Justo, entrevista a Pedro Neme
Pedro "Pelusa" Neme, el máximo referente del Justicialismo en San Justo, recordó a Eva Perón a 65 de su fallecimiento y reflexionó sobre el Partido Justicialista local. Analizó los tres candidatos de origen peronista.

Se cumplieron 65 años del paso a la imnortalidad de Eva Duarte de Perón. Palabra autorizada para hablar de este símbolo del Partido Justicialista, es Pedro Santiago Neme, unico intendente peronista en la historia de San Justo (1999-2003). Explicó desde su visión que significa la imagen de Evita y tambien hizo un analisis de la actualidad  de los precandidatos a concejales del PJ.

"La imagen de Evita para los peronistas es muy cara a los sentimientos, ella representa a los humildes, es su abanderada. Lo que mas le valoro es la lealtad que le tuvo al General Perón, era consciente que de no haber sido por el General, no hubiera ocupado el lugar que ocupó y luego haber pasado a la inmortalidad como pasó. Ella es una personalidad mundial que la gente no conoce hacia ella los grises, la quieren o no la quieren. Evita despertó grandes odios como grandes amores. Lamentablemente muere a los 33 años, muy joven con todo lo que había hecho en la parte asistencial y en la parte social, en el año 52, ahí quedó Evita en esas luchas contra el gorilismo de esas épocas, la oligarquia de esa época que nada tiene que ver con la actualidad,  ahora graciosamente le dicen gorila a uno, oligarca al otro, cuando todos sabemos que no es así. En los años 50 la oligarquía era completamente avasallante sobre el derecho del trabajador y los derechos de los mas humildes. Evita tuvo que forjar su caracter en base a esa sociedad que  le tocó vivir, en ese momento...Perón por el contario fue evolucionando con el tiempo, hasta el año 74 cuando fallece, fue haciendose el gran estadista, el que se abrazó con Balbín, el que dijo esto o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Evita se la recuerda en forma conbativa, enérgica, por ese momento histórico del país." comenzó hablando Pedro Neme sin esforzar demasiado  la memoria para recordar a la líder espiritual de su partido.

Consultado como veía que el Kirchnerismo haya tomado la figura de Eva Perón como parte de su simbología, Pelusa dijo " El kirchnerismos fueron aquellos jovenes rebeldes de los años 70 y hoy son eso viejos pelotudos que andan dando vueltas en Buenos Aires, en el Congreso que uno los vé a los Kunker y todos los demás, sabiendo lo que han sido. A ellos les conviene quedarse con esa imagen de Evita, por que era confrontativa" Si Evita viviera ¿que haría con ese sector del PJ?  " Sabiendo el odio, que ella le tenía a las izquierdas y mas a las de ese momento, seguramente hubiera hecho lo que hizo el general, los hubiera hechado como los hechó de la plaza de Mayo. En ningun momento se hubiera sentido identificada con el kirchnerismo". 

Analisís de la actualidad peronista.

Consultado como veía al PJ en San Justo " No estoy al tanto, no estoy trabajando en política, observo nada mas, pero nosé quien es el secretario de la Básica, no sé donde funciona, si tiene local. En la época donde uno militaba teniamos local, siempre había abierto uno mas allá de las campañas electorales, ahora no sé donde está la unidad básica, tiene que estar abierta siempre."  Neme se metía en la actualidad con un gesto adusto. ¿Que analisis hace sobre que haya tres candidatos de origen justicialista y que dos vayan por afuera del partido  "Desde que cayó la ley de lemas no hubo mas internas, las internas eran buenas" Focalizado en los precandidatos dijo " Cato Rolon es una persona que despertó en su momento grandes expectativas y despues bueno, quedaron ahí...en expectativas. Raúl Florentín es una figura relativamente nueva dentro  de la politica, si bien el ha hecho política siempre, por que uno en el quehacer diario está haciendo politica siempre, mas él que es un hombre de empresa, de negocios y sé que ha trabajado ayudando a mucha gente, eso es hacer política buena, creo que es una figura para verla. Isabela Candioti que viene haciendo su trabajo silencioso, de una forma muy austera, a tiza y carbón como deciamos en la época nuestra... eso lo reflejan los pasacalles como están hechos por ejemplo".

Volviendo a evocar a Eva Duarte de Perón...a lo que el Doctor Neme no esquivó responder, si Evita viviera ¿a quien votaría en San Justo? "votaría a un peronista, a uno militante, que no sea ambicioso, que sea solidario con los compañeros, que esa solidaridad la practique siempre, eso creo que pienso que votaría  Evita." a la repregunta si votaría por fuera, Neme fue elocuente y dijo que si. 

Continuaba la charla y la evocación a Eva Perón era el disparador, la siguiente pregunta un poco mas rebuscada, siendo Pedro el referente por trayectoria de PJ y al estar inactivo, era consultado por la propia Eva Duarte interesada en reunirse con un líder territorial ¿a quien le presentaría a la Jefa Espiritual?...al concejal Felipoff o al más peronistas de los radicales, Rodrigo Borla. Esa respuesta, junto a una referencia a la actual gestión municipal, la falta de aprobación del presupuesto por parte del Honorable Concejo Municipal, como ve que se ejerce la oposición en el Concejo, a quien votará y la posibilidad de hacer un analisis de propuestas previo a las PASO.  Todo eso y mucho mas mañana desde las 17 horas en Había una vez...con Diego Astoreca por  FM 105.1. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Problemas para mantener el diálogo con tus compañeros de trabajo. Día desfavorable para iniciar una inversión. Un trago amargo te hará ver lo enamorado que estás de tu pareja. Con sentimientos a flor de piel, vivirás un momento romántico. Tu capacidad para las finanzas te iluminará el camino más apropiado hacia el éxito. Confía en tus instintos.Sugerencia: Las malas experiencias te han marcado, pero no permitas que la desconfianza te impida comenzar una vez más.

 

RadiosNet