Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España, Atlético Madrid vs Girona: los madrileños visitarán al recién ascendido / Juventus goleó a Cagliari con los tantos de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín / Corrientes: Carlos ?Camau? Espinola anunció que Nito Artaza será su compañero de fórmula en las elecciones provinciales / El análisis de la derrota de los Pumas: un paso atrás pensando en el Mundial 2019 / Atentados en Barcelona: toda la información que se conoce hasta ahora sobre las víctimas fatales y los heridos / Palermo: encontraron a una beba recién nacida en un contenedor de basura / Atentados en Barcelona: qué se sabe y qué no hasta el momento / Mirá los tries en la derrota de los Pumas ante los Springboks en el Rugby Championship / Un joven apuñaló a siete personas en Siberia y Estado Islámico reivindica el ataque / Máxima seguridad en el Camp Nou para estreno del Barcelona en la Liga / Racing en alerta: detuvieron a 51 barrabravas antes del partido ante Mitre / Horarios y TV: Boca juega un amistoso con Cerro Porteño en Paraguay / Para volver a ver: el haka de los All Blacks ante los Wallabies, en el inicio del Rugby Championship / La misteriosa estación de radio soviética que sigue transmitiendo desde la Guerra Fría y nadie sabe quién la controla / Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia / "El comando fue desarticulado y no hay riesgo inminente", dijo el ministro de Interior español / Manchester United sumó otra goleada y se perfila como candidato en la Premier League / Di-vagando entre adoquines, una experiencia performática por San Telmo / El ejército libanés anunció el inicio de una ofensiva para expulsar al Estado Islámico del país / En un Municipio de Mendoza, una normativa dispuso que los cargos de planta son hereditarios /
15 de julio de 2017
"Adoptar es el acto de amor mas grande que existe" Florencia Alifano.
La psicóloga y escritora Florencia Alifano habló de su primera novela que presentará el próximo 27 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La Hija basada en una historia real sobre la adopción. Florencia además dio su visión sobre la adopción desde la perspectiva de adoptada...

La entrevistada, Florencia Alifano, había arribado a San Justo en medio de la madrugada. Sin interesar el cansancio del viaje y menos la hora se quedó charlando con su mamá, incluso hasta ser sorprendidas por el amanecer. Luego de la siesta matutina recibe al entrevistador, momentos previos al almuerzo de la familia Alifano, hacía un tiempo que no se reunian en su hogar.

Esta vez no había que presentarse, previo a la entrevista simplemente se pusieron al día, la unica indicación a Griselda "Fijate Má, filmá un ratito así despues lo publico en Instagram" apuntó Florencia.

Presentación de La Hija. 

"Mi primer novela, hace dos años que estoy trabajando con eso, comencé en Santa Fe y la continué en Buenos Aires...la novela se llama la Hija y tiene que ver con una historia real inspirada en la adopción"  Comenzó la charla Florencia mientras contestaba las distintas inquietudes  "esta vinculada a San Justo -risas- siempre estuvo en mi idea que San Justo esté presente, amigos y familiares que fueron usados como personajes que ayudaron a que me inspire"  Sin intentar adelantar detalles de La Hija, la escritora explicaba " me veo bastante reflejada, como sabrán muchos o como sabrán pocos yo soy adoptada, asi que esta historia me toca muy de cerca" aclaró que no es un autobiografía, "eso es lo lindo y fantastico que tiene la literatura y los libros que cada uno elige su personaje favorito, se imagina cada una de las historias y de donde pueden llegar a venir". 

La adopción.

Inevitable era consultar a Florencia a partir de su experiencia y tambien como profesional como veía el tema de la adopción.

En primer lugar explica la cuestión legal y burocrática. "no sé si es indignación, pero me dá una cosa así cuando solo se habla cuando le pasa a un famoso y no tanto cuando le sucede a personas mas reales como nosotras...en las ciudades, en los pueblos de la Argentina casos desconocidos y tan graves...padres esperando a chicos o chicas para recibir amor y los chicos que esperan ser amados y la ley que está todo mal...hay que reveer el tema de la adopción piensan que lo cambian para mejor y desde mi punto de vista empeora...En psicología tampoco se trata tanto el tema, a mi me sorprendió en mi carrera de psicología, yo siempre esperé con ansias alguna materia donde se trate el tema y...me dieron en una sola materia, un capitulo sobre adopción en el ultimo año de la universidad asi que imaginate la importancia que le dan...pareciera un tema tabú, que está mal hablar de la adopción que hay que ocultarlo"...

La adopción en primera persona.

"Para mi es una bendición, adoptar es el acto de amor mas grande que existe...es loco que hoy es mas facil adoptar un perro que un chico, a mi no me entra en la cabeza...es super importante hablarlo debatirlo, no esperar que pasen cosas a famosos...ssiempre se tiene que hablar de este tema. Hay que luchar para que la ley mejore, para que la adopción en Argentina sea mas rápido. Me horrorizo con esto de las modas de la ciencia...la elección de bebés por catalogo, me parece un espanto. Yo en mi caso soy adoptada te puedo dar mas una visión y un sentimiento de lo que tiene un chico adoptado y despues de haber tenido una familia como la que tengo hoy y despues de haber conocido un poco sobre mi familia biologica... no te prodría decir otra cosa que no es mas que amor...y ojalá todos pudieran tener una historia felíz con respecto a eso".- Como buena escritora Florencia Alifano deja una intriga necesaria para que habituados o no, se sumerjan en el mundo de la lectura. La Hija en San Justo se conseguirá en La Casa del libro o de manera online.

Final de la entrevista y la charla continuó entre anécdotas y risas que seguramente serán parte de futuras entrevistas. Un tema La Adopción que es complejo proporcionalmente a lo poco que se habla, que no oculta misterios pero si una espera a ser tratado como la de aquellos padres e hijos de encontrarse para dar amor y ser amados. 

 

#CitarFuente para uso total o parcial. 

la cita es "para www.activa105.com.ar Diego Astoreca"

Había una vez de 17 a 19 hs.  

 

 

 

 

 




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 19 de Agosto de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

SAN JUSTO

 
19 °
Muy nublado
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás culpable por haber reaccionado de manera impulsiva en discusiones con amigos cercanos. No es tarde para pedir perdón. Encontrarás el amor de una manera completamente inesperada para ti en la jornada. Mantén tus ojos abiertos. La competencia no siempre es un aspecto negativo de la personalidad. Mantén tu ego a raya para evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las necesidades más básicas del ser humano no son colmadas mediante lo tangible. Aprende a dar más importancia a lo espiritual.

 

RadiosNet