Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el título en la Sudamericana, Independiente va por más: cuándo jugará la Recopa, la Suruga Bank y la Copa Libertadores / Explotó una camioneta a seis cuadras del Congreso de la Nación / En Japón las embarazadas podrán pedir un asiento en el subte con el celular / Independiente campeón de la Copa Sudamericana: los memes y los mejores tuits / El recorte llegó a la Ciudad: Larreta puso un techo a los sueldos de los funcionarios / La intimidad del festejo de Independiente: el bailecito de Jonás Gutiérrez y a la pileta de madrugada / Independiente va por Boca: así está la tabla de títulos internacionales, con Real Madrid a la cabeza / EE.UU.: encuentran muerto a un legislador republicano acusado de violar a una mujer en un sótano / Cortes y movilizaciones: los gremios marchan al Congreso en contra de la reforma previsional / El Gobierno designó a Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación / Me cuesta tomar decisiones / Inmigrantes venezolanos, un problema humanitario para Brasil / La historia del pan dulce y 10 clásicos para puristas / Gran Bretaña pierde la primera batalla del Brexit / El infierno tan temido / Nicolás Dujovne: "El paro de la CGT no sirve para nada, la Argentina necesita trabajar" / Cómo protegerte de los delincuentes que usan los datos de Facebook para robarte / ¿Pan dulce tradicional o helado? Nuevas opciones renuevan el mercado / Cuáles son las barreras para la transformación digital, y cómo tu empresa puede superarlas / Utilizan inteligencia artificial para crear falsos videos porno con famosas /
15 de julio de 2017
"Adoptar es el acto de amor mas grande que existe" Florencia Alifano.
La psicóloga y escritora Florencia Alifano habló de su primera novela que presentará el próximo 27 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La Hija basada en una historia real sobre la adopción. Florencia además dio su visión sobre la adopción desde la perspectiva de adoptada...

La entrevistada, Florencia Alifano, había arribado a San Justo en medio de la madrugada. Sin interesar el cansancio del viaje y menos la hora se quedó charlando con su mamá, incluso hasta ser sorprendidas por el amanecer. Luego de la siesta matutina recibe al entrevistador, momentos previos al almuerzo de la familia Alifano, hacía un tiempo que no se reunian en su hogar.

Esta vez no había que presentarse, previo a la entrevista simplemente se pusieron al día, la unica indicación a Griselda "Fijate Má, filmá un ratito así despues lo publico en Instagram" apuntó Florencia.

Presentación de La Hija. 

"Mi primer novela, hace dos años que estoy trabajando con eso, comencé en Santa Fe y la continué en Buenos Aires...la novela se llama la Hija y tiene que ver con una historia real inspirada en la adopción"  Comenzó la charla Florencia mientras contestaba las distintas inquietudes  "esta vinculada a San Justo -risas- siempre estuvo en mi idea que San Justo esté presente, amigos y familiares que fueron usados como personajes que ayudaron a que me inspire"  Sin intentar adelantar detalles de La Hija, la escritora explicaba " me veo bastante reflejada, como sabrán muchos o como sabrán pocos yo soy adoptada, asi que esta historia me toca muy de cerca" aclaró que no es un autobiografía, "eso es lo lindo y fantastico que tiene la literatura y los libros que cada uno elige su personaje favorito, se imagina cada una de las historias y de donde pueden llegar a venir". 

La adopción.

Inevitable era consultar a Florencia a partir de su experiencia y tambien como profesional como veía el tema de la adopción.

En primer lugar explica la cuestión legal y burocrática. "no sé si es indignación, pero me dá una cosa así cuando solo se habla cuando le pasa a un famoso y no tanto cuando le sucede a personas mas reales como nosotras...en las ciudades, en los pueblos de la Argentina casos desconocidos y tan graves...padres esperando a chicos o chicas para recibir amor y los chicos que esperan ser amados y la ley que está todo mal...hay que reveer el tema de la adopción piensan que lo cambian para mejor y desde mi punto de vista empeora...En psicología tampoco se trata tanto el tema, a mi me sorprendió en mi carrera de psicología, yo siempre esperé con ansias alguna materia donde se trate el tema y...me dieron en una sola materia, un capitulo sobre adopción en el ultimo año de la universidad asi que imaginate la importancia que le dan...pareciera un tema tabú, que está mal hablar de la adopción que hay que ocultarlo"...

La adopción en primera persona.

"Para mi es una bendición, adoptar es el acto de amor mas grande que existe...es loco que hoy es mas facil adoptar un perro que un chico, a mi no me entra en la cabeza...es super importante hablarlo debatirlo, no esperar que pasen cosas a famosos...ssiempre se tiene que hablar de este tema. Hay que luchar para que la ley mejore, para que la adopción en Argentina sea mas rápido. Me horrorizo con esto de las modas de la ciencia...la elección de bebés por catalogo, me parece un espanto. Yo en mi caso soy adoptada te puedo dar mas una visión y un sentimiento de lo que tiene un chico adoptado y despues de haber tenido una familia como la que tengo hoy y despues de haber conocido un poco sobre mi familia biologica... no te prodría decir otra cosa que no es mas que amor...y ojalá todos pudieran tener una historia felíz con respecto a eso".- Como buena escritora Florencia Alifano deja una intriga necesaria para que habituados o no, se sumerjan en el mundo de la lectura. La Hija en San Justo se conseguirá en La Casa del libro o de manera online.

Final de la entrevista y la charla continuó entre anécdotas y risas que seguramente serán parte de futuras entrevistas. Un tema La Adopción que es complejo proporcionalmente a lo poco que se habla, que no oculta misterios pero si una espera a ser tratado como la de aquellos padres e hijos de encontrarse para dar amor y ser amados. 

 

#CitarFuente para uso total o parcial. 

la cita es "para www.activa105.com.ar Diego Astoreca"

Había una vez de 17 a 19 hs.  

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 

RadiosNet