Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Más cambios en el Correo Argentino: renunció el presidente y lo reemplazará otro ex Socma / Guajardo Villarreal, ministro de Economía de México: "Este es un gran momento para la Argentina" / Tres avances científicos protagonizados por argentinos, entre los más importantes de 2017 / La FIFA suspendió por cinco partidos a Edwin Cardona, pero no se perderá el Mundial: es sólo para amistosos / Video: un violento temporal de nevadas y fuertes vientos golpea a Europa / Video: las increíbles imágenes de EE.UU. tomadas por un fotógrafo desde un helicóptero / El plan de Egipto para levantar una nueva capital en pleno desierto / Exportar, ese obstáculo de las pymes que puede salvar la tecnología / El cuñado de Julio De Vido va a juicio cuatro meses después de su detención / Northlands School: analizan las cámaras de seguridad para dar con los ladrones que balearon a un padre / El Whatsapp del Papa Francisco, otra vía para comunicarse con sus fieles / Video: así es Rungis, el mercado gastronómico más grande del mundo / Vidal quiere extender la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, a los 65 años / Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos: "Estamos dando un paso histórico" / Facebook comenzará a facturar sus ventas y pagar impuestos en cada país / Versiones propias: cuatro cócteles inspirados en los clásicos de siempre / En 2018 comenzará a funcionar un nuevo operador móvil en la Argentina / Whatsapp prepara un cambio para las conversaciones en los grupos / El Gobierno defendió la legalidad del cambio a las jubilaciones, que en 2018 subirán 5 puntos más que la inflación / Profesor de inglés y villano del cine: murió el desertor estadounidense que pasó 39 años en Corea del Norte /
15 de julio de 2017
"Adoptar es el acto de amor mas grande que existe" Florencia Alifano.
La psicóloga y escritora Florencia Alifano habló de su primera novela que presentará el próximo 27 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La Hija basada en una historia real sobre la adopción. Florencia además dio su visión sobre la adopción desde la perspectiva de adoptada...

La entrevistada, Florencia Alifano, había arribado a San Justo en medio de la madrugada. Sin interesar el cansancio del viaje y menos la hora se quedó charlando con su mamá, incluso hasta ser sorprendidas por el amanecer. Luego de la siesta matutina recibe al entrevistador, momentos previos al almuerzo de la familia Alifano, hacía un tiempo que no se reunian en su hogar.

Esta vez no había que presentarse, previo a la entrevista simplemente se pusieron al día, la unica indicación a Griselda "Fijate Má, filmá un ratito así despues lo publico en Instagram" apuntó Florencia.

Presentación de La Hija. 

"Mi primer novela, hace dos años que estoy trabajando con eso, comencé en Santa Fe y la continué en Buenos Aires...la novela se llama la Hija y tiene que ver con una historia real inspirada en la adopción"  Comenzó la charla Florencia mientras contestaba las distintas inquietudes  "esta vinculada a San Justo -risas- siempre estuvo en mi idea que San Justo esté presente, amigos y familiares que fueron usados como personajes que ayudaron a que me inspire"  Sin intentar adelantar detalles de La Hija, la escritora explicaba " me veo bastante reflejada, como sabrán muchos o como sabrán pocos yo soy adoptada, asi que esta historia me toca muy de cerca" aclaró que no es un autobiografía, "eso es lo lindo y fantastico que tiene la literatura y los libros que cada uno elige su personaje favorito, se imagina cada una de las historias y de donde pueden llegar a venir". 

La adopción.

Inevitable era consultar a Florencia a partir de su experiencia y tambien como profesional como veía el tema de la adopción.

En primer lugar explica la cuestión legal y burocrática. "no sé si es indignación, pero me dá una cosa así cuando solo se habla cuando le pasa a un famoso y no tanto cuando le sucede a personas mas reales como nosotras...en las ciudades, en los pueblos de la Argentina casos desconocidos y tan graves...padres esperando a chicos o chicas para recibir amor y los chicos que esperan ser amados y la ley que está todo mal...hay que reveer el tema de la adopción piensan que lo cambian para mejor y desde mi punto de vista empeora...En psicología tampoco se trata tanto el tema, a mi me sorprendió en mi carrera de psicología, yo siempre esperé con ansias alguna materia donde se trate el tema y...me dieron en una sola materia, un capitulo sobre adopción en el ultimo año de la universidad asi que imaginate la importancia que le dan...pareciera un tema tabú, que está mal hablar de la adopción que hay que ocultarlo"...

La adopción en primera persona.

"Para mi es una bendición, adoptar es el acto de amor mas grande que existe...es loco que hoy es mas facil adoptar un perro que un chico, a mi no me entra en la cabeza...es super importante hablarlo debatirlo, no esperar que pasen cosas a famosos...ssiempre se tiene que hablar de este tema. Hay que luchar para que la ley mejore, para que la adopción en Argentina sea mas rápido. Me horrorizo con esto de las modas de la ciencia...la elección de bebés por catalogo, me parece un espanto. Yo en mi caso soy adoptada te puedo dar mas una visión y un sentimiento de lo que tiene un chico adoptado y despues de haber tenido una familia como la que tengo hoy y despues de haber conocido un poco sobre mi familia biologica... no te prodría decir otra cosa que no es mas que amor...y ojalá todos pudieran tener una historia felíz con respecto a eso".- Como buena escritora Florencia Alifano deja una intriga necesaria para que habituados o no, se sumerjan en el mundo de la lectura. La Hija en San Justo se conseguirá en La Casa del libro o de manera online.

Final de la entrevista y la charla continuó entre anécdotas y risas que seguramente serán parte de futuras entrevistas. Un tema La Adopción que es complejo proporcionalmente a lo poco que se habla, que no oculta misterios pero si una espera a ser tratado como la de aquellos padres e hijos de encontrarse para dar amor y ser amados. 

 

#CitarFuente para uso total o parcial. 

la cita es "para www.activa105.com.ar Diego Astoreca"

Había una vez de 17 a 19 hs.  

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 12 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

RadiosNet