Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad / Juan Darthés, sobre la acusación de Anita Coacci: "Es absurdo, es un invento" / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Fabiana Túñez, sobre el aborto: "Que se abra el debate es un paso histórico " / Nicolás Dujovne: "Cuesta mucho bajar la inflación porque no estamos apelando a atajos" / Un copiloto se eyectó de un avión militar cerca de Río Tercero y resultó herido / Vance Joy, el artista que quiere sacarle la corona del pop a Ed Sheeran / Germán Tripel: "Los argentinos somos la meca del teatro musical latinoamericano" / El dólar subió 23 centavos en la semana tras la baja de tasas del Banco Central / Nuevo caso de fiebre amarilla: es una mujer de 45 años que volvió de Brasil / La actriz Rachel McAdams, embarazada / Macri acompañó a Antonia en su primer día de colegio / Crece la tensión entre el gobierno de Chubut e YPF: amenazan con quitarle áreas de concesión a la petrolera / El nuevo disco del Indio Solari se filtró en las redes sociales / Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: Uruguay se blinda y elude a la Argentina / Comienza el año televisivo: vuelven Pamela David, Andy Kusnetzoff y Alejandro Fantino a la pantalla / Más escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "De la oposición, la más inteligente es Carrió" / La Iglesia ratifica su rechazo al aborto, pero tiene estrategias diferenciadas / El ladrón muerto en Florida era un preso con salidas transitorias y estaba prófugo / Inundaciones en Salta: envían 300 toneladas de mercadería para los habitantes de Santa Victoria Este /
15 de julio de 2017
"Adoptar es el acto de amor mas grande que existe" Florencia Alifano.
La psicóloga y escritora Florencia Alifano habló de su primera novela que presentará el próximo 27 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La Hija basada en una historia real sobre la adopción. Florencia además dio su visión sobre la adopción desde la perspectiva de adoptada...

La entrevistada, Florencia Alifano, había arribado a San Justo en medio de la madrugada. Sin interesar el cansancio del viaje y menos la hora se quedó charlando con su mamá, incluso hasta ser sorprendidas por el amanecer. Luego de la siesta matutina recibe al entrevistador, momentos previos al almuerzo de la familia Alifano, hacía un tiempo que no se reunian en su hogar.

Esta vez no había que presentarse, previo a la entrevista simplemente se pusieron al día, la unica indicación a Griselda "Fijate Má, filmá un ratito así despues lo publico en Instagram" apuntó Florencia.

Presentación de La Hija. 

"Mi primer novela, hace dos años que estoy trabajando con eso, comencé en Santa Fe y la continué en Buenos Aires...la novela se llama la Hija y tiene que ver con una historia real inspirada en la adopción"  Comenzó la charla Florencia mientras contestaba las distintas inquietudes  "esta vinculada a San Justo -risas- siempre estuvo en mi idea que San Justo esté presente, amigos y familiares que fueron usados como personajes que ayudaron a que me inspire"  Sin intentar adelantar detalles de La Hija, la escritora explicaba " me veo bastante reflejada, como sabrán muchos o como sabrán pocos yo soy adoptada, asi que esta historia me toca muy de cerca" aclaró que no es un autobiografía, "eso es lo lindo y fantastico que tiene la literatura y los libros que cada uno elige su personaje favorito, se imagina cada una de las historias y de donde pueden llegar a venir". 

La adopción.

Inevitable era consultar a Florencia a partir de su experiencia y tambien como profesional como veía el tema de la adopción.

En primer lugar explica la cuestión legal y burocrática. "no sé si es indignación, pero me dá una cosa así cuando solo se habla cuando le pasa a un famoso y no tanto cuando le sucede a personas mas reales como nosotras...en las ciudades, en los pueblos de la Argentina casos desconocidos y tan graves...padres esperando a chicos o chicas para recibir amor y los chicos que esperan ser amados y la ley que está todo mal...hay que reveer el tema de la adopción piensan que lo cambian para mejor y desde mi punto de vista empeora...En psicología tampoco se trata tanto el tema, a mi me sorprendió en mi carrera de psicología, yo siempre esperé con ansias alguna materia donde se trate el tema y...me dieron en una sola materia, un capitulo sobre adopción en el ultimo año de la universidad asi que imaginate la importancia que le dan...pareciera un tema tabú, que está mal hablar de la adopción que hay que ocultarlo"...

La adopción en primera persona.

"Para mi es una bendición, adoptar es el acto de amor mas grande que existe...es loco que hoy es mas facil adoptar un perro que un chico, a mi no me entra en la cabeza...es super importante hablarlo debatirlo, no esperar que pasen cosas a famosos...ssiempre se tiene que hablar de este tema. Hay que luchar para que la ley mejore, para que la adopción en Argentina sea mas rápido. Me horrorizo con esto de las modas de la ciencia...la elección de bebés por catalogo, me parece un espanto. Yo en mi caso soy adoptada te puedo dar mas una visión y un sentimiento de lo que tiene un chico adoptado y despues de haber tenido una familia como la que tengo hoy y despues de haber conocido un poco sobre mi familia biologica... no te prodría decir otra cosa que no es mas que amor...y ojalá todos pudieran tener una historia felíz con respecto a eso".- Como buena escritora Florencia Alifano deja una intriga necesaria para que habituados o no, se sumerjan en el mundo de la lectura. La Hija en San Justo se conseguirá en La Casa del libro o de manera online.

Final de la entrevista y la charla continuó entre anécdotas y risas que seguramente serán parte de futuras entrevistas. Un tema La Adopción que es complejo proporcionalmente a lo poco que se habla, que no oculta misterios pero si una espera a ser tratado como la de aquellos padres e hijos de encontrarse para dar amor y ser amados. 

 

#CitarFuente para uso total o parcial. 

la cita es "para www.activa105.com.ar Diego Astoreca"

Había una vez de 17 a 19 hs.  

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu desesperación te hará perder el raciocinio y la calma. Necesitas hacer un alto e ir de a un paso por vez. La llegada de un hijo es algo muy importante en una pareja. Deja de comportarte como un niño y asume tus responsabilidades. Tienes el potencial de encontrar el inmueble que estabas buscando. Pero igualmente mira con mucho cuidado los avisos clasificados.Sugerencia: Expresa tu descontento por incompetencias hacia quienes se creen intocables. Hazlos caer de su soberbia.

 

RadiosNet