Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio / Incendios en Portugal y España: una perra rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia / El presidente de Barcelona habló de la renovación del contrato de Lionel Messi: "Va a llegar tarde o temprano" / El primer gol de Barcelona, con polémica: la pelota había salido de la cancha / Caso Santiago Maldonado: agrupaciones marcharon a Plaza de Mayo / El gobierno catalán resiste y acusa a Rajoy de "atacar la democracia" / Barcelona le ganó 2-0 a Málaga y sigue en lo más alto de la Liga de España / Detuvieron a un hombre que agredió a una mujer policía frente a la morgue judicial / Kobe Bryant, entre el no a Donald Trump y los jueguitos en el París Saint Germain / Ezequiel Lavezzi erró un gol increíble en la derrota del Hebei Fortune / Denuncian a una docente tucumana que dijo que "la homosexualidad es una enfermedad" / Dilma Rousseff y Evo Morales pidieron el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado / El defensor Jorge Moreira sufrió una lesión muscular y Gonzalo Montiel sería titular ante Lanús / Masiva marcha en Barcelona tras la intervención de Cataluña /
13 de julio de 2017
CON HAMBRE DE CLAUSURA
Colón cerró el Torneo Apertura “Juan Alfredo Tenaglia” de muy buena manera: jugó bien durante un gran tramo del partido y venció por 3 a 2 a Argentino de San Carlos, un rival que finalizó tercero y seguramente será protagonista en el Torneo Clausura

Los dirigidos por Hernán Cardozo fueron muy superiores durante la mayor parte del partido gracias a una presión fuerte en campo contrario, ahogando la salida y bloqueando opciones de pases del equipo sancarlino. A pesar del inmerecido gol tempranero de Aguirre, Colón se supo reponer y lo dio vuelta rápidamente. El primer tanto llegó tras una gran jugada colectiva rojiblanca y un muy buen centro ejecutado por Juan Juárez que encontró a Maximiliano Melgratti sin marcas para establecer el empate. El segundo fue un verdadero golazo, de esos que nunca se olvidan, “Pencha” recuperó una pelota en el mediocampo y desde la medialuna remató por arriba de Leiva para encaminar a Colón hacía la victoria.

En el segundo tiempo, pese a un buen arranque del conjunto visitante, nuevamente Leandro Bertola en una gran jugada, eludió a tres rivales con un caño incluido y asistió a Maximiliano Melgratti, que se anotó en la red por duplicado en la noche de San Justo. Luego de esta diferencia por dos goles el conquistador se relajó. El partido se volvió más vertiginoso, con mucha verticalidad de ambos conjuntos y fue Argentino, con poco juego colectivo pero con el peso de algunas individualidades importantes como Bagnaroli o Iparraguire, el que sacó provecho de esta situación ya que se acercó continuamente al arco defendido por Damián Amables. En una de estas oportunidades encontró el descuento a través de una jugada individual de Latuf que superó a Juárez con un sombrero, ayudado por el defensor que se dio vuelta, y definió mano a mano ante el arquero colonista. A partir de aquí la intención de Colón fue claramente retrasarse y apostar a la pelota larga, al contragolpe, para aprovechar un posible descuido en el visitante que iba a ir en busca del empate. Defenderte cerca de tu arco muchas veces genera riesgos y Argentino tuvo algunas chances de igualar el encuentro pero no supo cristalizar como así también Colón lo pudo liquidar en un contragolpe encabezado por Jonatan Hózgan que decidió bien al asistir a un compañero pero el pase no tuvo la precisión como para dejarlo de cara al gol.

El partido de Colón se puede dividir en dos partes: los primeros 55 o 60 minutos se vio tal vez el mejor partido del campeonato, con un equipo que salió decididamente a atacar, presionó alto, no dejó jugar al rival ni pasar la mitad de la cancha con comodidad, contó con abundantes oportunidades de gol y tuvo muchos movimientos, frescura y creatividad para la fase ofensiva. Luego el equipo entró en un ritmo vertiginoso, de golpe por golpe, desapareció el mediocampo cuando la prioridad tendría que haber sido un dominio de la pelota y paciencia para atacar porque cuando la pelota sube rápidamente y hay mucha verticalidad también baja de la misma forma. Sobre el final, tal vez inconscientemente, el equipo se retrasó muchos metros y esto permitió que la pelota circule cerca del arco de Damián Amables. Esta última faceta del equipo es la que debe trabajar Hernán Cardozo de cara al torneo clausura ya que en esta oportunidad Colón salió airoso de la situación pero en otros partidos, como por ej. Banco Provincial, le costó puntos importantes. Si el equipo puede repetir el estilo de juego que mantuvo ante El Quillá o estos primeros 60 minutos ante Argentino de San Carlos va a ser un claro protagonista del Torneo Clausura y ¿Por qué no? Apuntar a una nueva estrella para la institución que es el objetivo primordial.

DEBUT EN PRIMERA
Juan Ignacio Ramella, categoría 2000, debutó en la primera división del Club Colón de San Justo tras ingresar por Leonel Pianetti, que tuvo que dejar la cancha por una molestia. El delantero mostró movimientos muy interesantes, combinó acertadamente con sus compañeros, pivoteó de buena manera y contó con algunas oportunidades de gol.

EL PUNTO ALTO: LA DEFENSA
Colón finalizó el torneo con la segunda defensa menos vencida de todo el Apertura con sólo 16 goles recibidos superando únicamente los 13 recibidos por el campeón, Colón de Santa Fe.

¿REFUERZOS PARA EL CLAUSURA? 
Hernán Cardozo hace rato que viene declarando que su intención es reforzar el equipo utilizando los dos cupos que tiene permitido Colón en este receso. La idea es traer prioritariamente un “centro delantero” de renombre en Liga Santafesina y un carrilero por izquierda. Por ahora no hay nada concreto según fuentes cercanas a la subcomisión de fútbol pero si hay contacto con algunos jugadores. Sin embargo, una buena para el DT del Rojo es el regreso de Lucas Falcón luego de su breve paso a préstamo en San Martín de Progreso de la Liga Esperancina.

¿CUANDO VUELVE EL FÚTBOL? 
El receso será de solamente dos semanas ya que el Clausura comenzará el sábado 29 de julio según lo estipulado. Colón recibirá por la primera fecha a El Cadi de Rincón mientras que el clásico será en la cuarta en cancha de Sanjustino.

Facundo Repetto- Colón and Roll



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 21 de Octubre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

SAN JUSTO

 
15 °
Despejado
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

RadiosNet