Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 03:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Valsartán: retiran de la venta lotes del antihipertensivo de siete laboratorios / Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Luis Juez: "No tengo ninguna cualidad como diplomático" / Los otros funcionarios del Pro que quedaron en la mira de la oposición / Llega Lagarde y se reúne con el Presidente en medio de la ?tormenta? / Juicios y finanzas en problemas para la nueva dirigencia de la AAT, con reclamos por $ 13 millones / Cómo fue la reunión en la que Messi y Mascherano le exigieron compartir el poder de la selección a Sampaoli / Dos argentinos son campeones mundiales juveniles en yachting en Nacra 15 / Una Superliga blindada a los reclamos, con una mayor paridad en los viajes al interior de los cinco grandes / Olimpo-Aldosivi, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Independiente-Central Ballester, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El Mundial de Seven desembarca en San Francisco, capital internacional de la tecnología / Leandro Romagnoli: "El enganche más clásico era Riquelme, pero esa posición se murió" / Como un manager inglés: Ariel Holan manda más que nunca en Independiente / Tigre-Guillermo Brown, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Seis entrenadores en seis años: los vaivenes de otros deportes también llegaron a las Leonas / Santiago Kovadloff, sobre Vidal: "En Cambiemos, está peleando contra la realidad que la rodea" / La llamativa camiseta de los Pumas 7s para el Mundial de San Francisco / En fotos, el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio / Matías Almeyda: "Algunos iríamos nadando a la selección. Argentina tiene todo para ser un equipazo" /
2 de junio de 2017
La Liga Santafesina no mide con la misma vara.
Se dieron a conocer las sanciones de las fechas 10 y 11 del Apertura Liguista donde quedo en evidencia la inequidad del tribunal de disciplina. Por una falta de juego al arquero de Sanjustino le dan tres partidos y por agresión a una arbitro a un jugador de La Salle, solo le dan 4 fechas.

Si bien la Liga Santafesina tiene su Sede en la capital provincial, esto no quiere decir que sean beneficiados los equipos de la mencionada ciudad, o que los jugadores de estas instituciones ante agresiones a los árbitros reciban sanciones irrisorias.

Carlos Sánchez corta el ataque del delantero de Argentino San Carlos, es expulsado, le cobran un penal en contra y recibe una sanción de tres fechas, discutible, pero excesiva. 

En Santa Fe, un medio campista de Colon de San Justo comete una infracción en mitad de cancha y la arbitro Soledad Hernández  cobra en faul para el local, La Salle. El delantero Lautaro Nepote, quien recibe la falta,  reacciona con un golpe de manos a Brian Minotti junto a Rodríguez (10 de La Salle que también agrede a Minotti) y se produce un tumulto.  Hernández expulsa a Nepote, a lo que  se suma Nicolás Bianco compañero del expulsado y reacciona queriendo golpear, empujando, insultando con dichos discriminatorios, machistas y misóginos sobre Soledad Hernández. Para peor no había personal policial para controlar la situación.  La árbitro expulso también a Bianco el cual vergonzosamente fue llevado por la fuerza por que insistía con querer golpear a la mujer arbitro y seguía propinando insultos. (todo registrado en video). Concluido el desmán, también es expulsado  Brian Minotti.  

Pasados los días, sale en boletín del tribunal de disciplina de Liga Santafesina, ambas fechas y la sorpresa de encontrar la excesiva sanción de tres fechas a Carlos Sanchez del club Sanjustino y las ridículas sanciones a Lautaro Nepote por dos fechas y a Nicolás Bianco solo por cuatro fechas. Una decisión repudiable de todo punto de vista, por los ataques que recibió Soledad Hernández tanto físico como verbal. Una sanción que no va de la mano con la idea de sumar mujeres al arbitraje. Una sanción que debería ser ejemplificadora por la gravedad en sí  y también acompañaría a erradicar actitudes xenófobas y misóginas por parte de lo más importante que tiene la Liga, que son los jugadores de futbol.

Es momento que la Liga mida a todos los equipos con la misma vara y también sancione a las instituciones que no presentan personal policial, porque de ocurrir una situación similar en San Justo, en San Carlos o en Coronda seguramente habría cabido la suspensión de los estadios.

Activa FM 105.1

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.1°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

RadiosNet