Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el título en la Sudamericana, Independiente va por más: cuándo jugará la Recopa, la Suruga Bank y la Copa Libertadores / Explotó una camioneta a seis cuadras del Congreso de la Nación / En Japón las embarazadas podrán pedir un asiento en el subte con el celular / Independiente campeón de la Copa Sudamericana: los memes y los mejores tuits / El recorte llegó a la Ciudad: Larreta puso un techo a los sueldos de los funcionarios / La intimidad del festejo de Independiente: el bailecito de Jonás Gutiérrez y a la pileta de madrugada / Independiente va por Boca: así está la tabla de títulos internacionales, con Real Madrid a la cabeza / EE.UU.: encuentran muerto a un legislador republicano acusado de violar a una mujer en un sótano / Cortes y movilizaciones: los gremios marchan al Congreso en contra de la reforma previsional / El Gobierno designó a Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación / Me cuesta tomar decisiones / Inmigrantes venezolanos, un problema humanitario para Brasil / La historia del pan dulce y 10 clásicos para puristas / Gran Bretaña pierde la primera batalla del Brexit / El infierno tan temido / Nicolás Dujovne: "El paro de la CGT no sirve para nada, la Argentina necesita trabajar" / Cómo protegerte de los delincuentes que usan los datos de Facebook para robarte / ¿Pan dulce tradicional o helado? Nuevas opciones renuevan el mercado / Cuáles son las barreras para la transformación digital, y cómo tu empresa puede superarlas / Utilizan inteligencia artificial para crear falsos videos porno con famosas /
2 de junio de 2017
La Liga Santafesina no mide con la misma vara.
Se dieron a conocer las sanciones de las fechas 10 y 11 del Apertura Liguista donde quedo en evidencia la inequidad del tribunal de disciplina. Por una falta de juego al arquero de Sanjustino le dan tres partidos y por agresión a una arbitro a un jugador de La Salle, solo le dan 4 fechas.

Si bien la Liga Santafesina tiene su Sede en la capital provincial, esto no quiere decir que sean beneficiados los equipos de la mencionada ciudad, o que los jugadores de estas instituciones ante agresiones a los árbitros reciban sanciones irrisorias.

Carlos Sánchez corta el ataque del delantero de Argentino San Carlos, es expulsado, le cobran un penal en contra y recibe una sanción de tres fechas, discutible, pero excesiva. 

En Santa Fe, un medio campista de Colon de San Justo comete una infracción en mitad de cancha y la arbitro Soledad Hernández  cobra en faul para el local, La Salle. El delantero Lautaro Nepote, quien recibe la falta,  reacciona con un golpe de manos a Brian Minotti junto a Rodríguez (10 de La Salle que también agrede a Minotti) y se produce un tumulto.  Hernández expulsa a Nepote, a lo que  se suma Nicolás Bianco compañero del expulsado y reacciona queriendo golpear, empujando, insultando con dichos discriminatorios, machistas y misóginos sobre Soledad Hernández. Para peor no había personal policial para controlar la situación.  La árbitro expulso también a Bianco el cual vergonzosamente fue llevado por la fuerza por que insistía con querer golpear a la mujer arbitro y seguía propinando insultos. (todo registrado en video). Concluido el desmán, también es expulsado  Brian Minotti.  

Pasados los días, sale en boletín del tribunal de disciplina de Liga Santafesina, ambas fechas y la sorpresa de encontrar la excesiva sanción de tres fechas a Carlos Sanchez del club Sanjustino y las ridículas sanciones a Lautaro Nepote por dos fechas y a Nicolás Bianco solo por cuatro fechas. Una decisión repudiable de todo punto de vista, por los ataques que recibió Soledad Hernández tanto físico como verbal. Una sanción que no va de la mano con la idea de sumar mujeres al arbitraje. Una sanción que debería ser ejemplificadora por la gravedad en sí  y también acompañaría a erradicar actitudes xenófobas y misóginas por parte de lo más importante que tiene la Liga, que son los jugadores de futbol.

Es momento que la Liga mida a todos los equipos con la misma vara y también sancione a las instituciones que no presentan personal policial, porque de ocurrir una situación similar en San Justo, en San Carlos o en Coronda seguramente habría cabido la suspensión de los estadios.

Activa FM 105.1

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 14 de Diciembre de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La tensión y la discordia parecerán haber tomado tu vida por asalto, siguiéndote a cada lugar al que acudas. Mucho cuidado. No dejes que las determinaciones de tu pasado te atormenten más de lo necesario. Acepta tu pasado como parte de ti. Te pondrás en una situación difícil por voluntad propia al confiar en las personas equivocadas para administrar tu capital.Sugerencia: No dejes que el egoísmo y la soberbia atenten contra la integridad de la pareja. No hay lugar para ellos en una relación saludable.

 

RadiosNet