Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos para la temporada 2018 de la Fórmula 1 / Harvey Weinstein les pidió disculpas a Meryl Streep y Jennifer Lawrance por incluirlas en su defensa / El abogado que mató a un ladrón en Florida dijo que disparó porque lo iban a matar / Cuál será el ranking de Juan Martín Del Potro después de la sorpresiva caída en Delray Beach / Mauricio Macri: "Cuánta plata se han gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía" / Mató a su expareja y a su hija en plena calle en Neuquén: tenía una orden de restricción / Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores, con la participación de seis equipos argentinos / La Anmat prohibió la comercialización de una minitorta de chocolate y dulce de leche / Qué harán Jorge Triaca y los gremialistas aliados en su viaje a España / Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Florida / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas /
2 de junio de 2017
La Liga Santafesina no mide con la misma vara.
Se dieron a conocer las sanciones de las fechas 10 y 11 del Apertura Liguista donde quedo en evidencia la inequidad del tribunal de disciplina. Por una falta de juego al arquero de Sanjustino le dan tres partidos y por agresión a una arbitro a un jugador de La Salle, solo le dan 4 fechas.

Si bien la Liga Santafesina tiene su Sede en la capital provincial, esto no quiere decir que sean beneficiados los equipos de la mencionada ciudad, o que los jugadores de estas instituciones ante agresiones a los árbitros reciban sanciones irrisorias.

Carlos Sánchez corta el ataque del delantero de Argentino San Carlos, es expulsado, le cobran un penal en contra y recibe una sanción de tres fechas, discutible, pero excesiva. 

En Santa Fe, un medio campista de Colon de San Justo comete una infracción en mitad de cancha y la arbitro Soledad Hernández  cobra en faul para el local, La Salle. El delantero Lautaro Nepote, quien recibe la falta,  reacciona con un golpe de manos a Brian Minotti junto a Rodríguez (10 de La Salle que también agrede a Minotti) y se produce un tumulto.  Hernández expulsa a Nepote, a lo que  se suma Nicolás Bianco compañero del expulsado y reacciona queriendo golpear, empujando, insultando con dichos discriminatorios, machistas y misóginos sobre Soledad Hernández. Para peor no había personal policial para controlar la situación.  La árbitro expulso también a Bianco el cual vergonzosamente fue llevado por la fuerza por que insistía con querer golpear a la mujer arbitro y seguía propinando insultos. (todo registrado en video). Concluido el desmán, también es expulsado  Brian Minotti.  

Pasados los días, sale en boletín del tribunal de disciplina de Liga Santafesina, ambas fechas y la sorpresa de encontrar la excesiva sanción de tres fechas a Carlos Sanchez del club Sanjustino y las ridículas sanciones a Lautaro Nepote por dos fechas y a Nicolás Bianco solo por cuatro fechas. Una decisión repudiable de todo punto de vista, por los ataques que recibió Soledad Hernández tanto físico como verbal. Una sanción que no va de la mano con la idea de sumar mujeres al arbitraje. Una sanción que debería ser ejemplificadora por la gravedad en sí  y también acompañaría a erradicar actitudes xenófobas y misóginas por parte de lo más importante que tiene la Liga, que son los jugadores de futbol.

Es momento que la Liga mida a todos los equipos con la misma vara y también sancione a las instituciones que no presentan personal policial, porque de ocurrir una situación similar en San Justo, en San Carlos o en Coronda seguramente habría cabido la suspensión de los estadios.

Activa FM 105.1

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

RadiosNet