Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video de un perro que busca a su dueño entre los escombros de un alud en China / Adiós al cheque papel: el Banco Central evalúa hacerlos 100% digitales / Post blanqueo: claves para minimizar el impacto fiscal / "Chicas de postre": la sórdida red de esclavitud sexual en Tailandia / En fotos: las mejores imágenes de los festejos de Boca campeón en la Bombonera / Google dejará de ?leer? correos para ofrecer publicidad en Gmail / Tras la duda que sembró Darío Benedetto, Daniel Angelici le puso precio a su goleador: una fortuna / Sergio Massa dijo que Cristina Kirchner decidió ser candidata porque "necesita los fueros" / Le roban y le cortan un dedo a un chofer de la línea 324 / River se rearma: Germán Lux y Javier Pinola pasaron por la revisión médica y cuál es la situación de Enzo Pérez y Scocco / Tras confirmar su candidatura, Cristina Kirchner estrena spot y apela a la épica / Aldosivi-Olimpo, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Big Data para proteger la muralla de Ávila, en España / Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / El doping en River: las 11 preguntas y respuestas para entender un caso con sospechas y un final abierto / Después de su polémica frase, Ari Paluch contó detalles de la fiesta íntima de Boca, explicó la ausencia en lo de Susana y habló del doping de River / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado /
10 de mayo de 2017
Lucas Malaisi disertó ante una multitud en San Justo
El Licenciado en Psicología Lucas Malaisi presentó Educación Emocional en el Club Social Cosmopolita desbordado de padres, docentes, alumnos y publico en general. La charla fue organizada por la Coordinación de Educación del Gobierno de la Ciudad de San Justo con auspicio Municipal, del Senador Rodrigo Borla y de Tinglados Zizi. Detalles en la nota completa...

Educación Emocional, un nuevo paradigma educativo para nuevas necesidades sociales. Con este titulo se presentaba la charla abierta del psicologo sanjuanino Lucas Malaisi, quien define a la Educación Emocional como una propuesta educativa de vanguardia," busca acompañar a los chicos en el aspecto emocional. Desarrollar la inteligencia emocional, nos permite a futuro palear una serie de conductas sintomaticas que estamos viendo como el buling, adicciones, intentos de suicidios, riñas, abandono escolar y un monton de problemas que tienen como común denominador problematicas emocionales. La idea es que los chicos tengan un espacio como poder aprender reconocer gestionar sus emociones, una persona que hace eso de forma adecuada tiene mejor calidad de vida, mas exito en la vida y mejor salud. Es un programa de promoción de la salud que se vehiculiza a travez de las escuelas. Para esto hay que capacitar a los docentes para que ellos puedan trabajarlo." 

En la charla desarrollo principalmente lo que llama Escuela para Padres, explicó como poner limites sanamente, como desactivar berinches y nutrición emocional (lo que genera autoestima en los chicos). Y tambien trató Educacion Emocional del propio Docente, para conservar la salud emocional del educador, en tiempos donde ser docentes es muy dificil, interpelados por todos los frentes, entonces propone acompañar a los docentes para que esté firme y disfrutando la tarea que desempeñan. 

Lucas Malaisi dirige la Fundación Educación Emocional, que promueve una ley nacional con el mismo nombre. "La idea es que estas tecnologías desembarquen en todas las escuelas asi todos los chicos puedan recibir estas propuestas que a futuro pueden ser tan importante para su vida. Hace mas de 10 años que vengo promoviendo esta ley, el año pasado Corrientes fue la primera provincia que la promulgó." 

El proyecto de este joven psicologo de 36 años que busca cambiar la educación en todas las escuelas del país le valió varios reconocientos importantes, detrás la historia de cuando todavía era niño fue lo que lo impulso para elegir la carrera de psicología, declaró a un medio mendocino "Todos mis trabajos fueron siempre sobre educación emocional, desde primer año y puede que mi interés en este tema sea un intento reparatorio de mi infancia difícil” aclara. Es que una tragedia marcó a Lucas cuando tenía 3 años, ya que en un choque perdió a su mamá y su padre se quedó ciego."

 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

#CitarFuente para uso total o parcial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 26 de Junio de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

SAN JUSTO

 
25 °
Nublado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 
PUBLICIDAD

RadiosNet