Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: EE.UU.: Starbucks cerrará más de 8000 mil locales por una tarde para educar contra el racismo / Disney nombró a un nuevo presidente para su filial latinoamericana / Fue talado un ombú centenario del Parque Rivadavia / En la Argentina, la mortalidad por cáncer en los hombres bajó un 5% / La Argentina busca turistas chinos en el mayor sitio de ventas online del mundo / Para impulsar el ahorro en UVAs, permiten hacer plazos fijos más cortos y crean una cuenta alcancía / ¿Es feriado el lunes 30 de abril? / Sandro de América: una ex novia del Gitano pide derecho a réplica por el retrato que hizo Isabel Macedo en la serie / Estos son los veleros del mundo que se pueden visitar en el puerto de Buenos Aires / Locura por una aplicación que te permite sacarte selfies con Messi / Anuncian nuevas inversiones por US$450 millones para Vaca Muerta / River se juega una ficha clave en Ecuador: el plantel y el cuerpo técnico consideran crucial el duelo con Emelec / Macri aceptó la propuesta de la UCR y "prorratea" las tarifas de gas / La intimidad de los Spurs tras la muerte de la mujer de Gregg Popovich: el perfil bajo,cuál era su rol en el equipo y la emoción de Manu Ginóbili / ¿Homeland llega a su final? / Crimen del colectivero: el fiscal pidió liberar al menor detenido por falta de pruebas / Nicolás Massot, sobre la suba de las tarifas: "Estamos recogiendo los planteos de la oposición" / Detuvieron al jefe de los sicarios que atacaron al gremialista de la Uocra / Una demanda colectiva por las tarifas espera una definición en la Corte / Mauricio Macri, entre las 100 personas más influyentes del ranking de la revista Time /
10 de mayo de 2017
Lucas Malaisi disertó ante una multitud en San Justo
El Licenciado en Psicología Lucas Malaisi presentó Educación Emocional en el Club Social Cosmopolita desbordado de padres, docentes, alumnos y publico en general. La charla fue organizada por la Coordinación de Educación del Gobierno de la Ciudad de San Justo con auspicio Municipal, del Senador Rodrigo Borla y de Tinglados Zizi. Detalles en la nota completa...

Educación Emocional, un nuevo paradigma educativo para nuevas necesidades sociales. Con este titulo se presentaba la charla abierta del psicologo sanjuanino Lucas Malaisi, quien define a la Educación Emocional como una propuesta educativa de vanguardia," busca acompañar a los chicos en el aspecto emocional. Desarrollar la inteligencia emocional, nos permite a futuro palear una serie de conductas sintomaticas que estamos viendo como el buling, adicciones, intentos de suicidios, riñas, abandono escolar y un monton de problemas que tienen como común denominador problematicas emocionales. La idea es que los chicos tengan un espacio como poder aprender reconocer gestionar sus emociones, una persona que hace eso de forma adecuada tiene mejor calidad de vida, mas exito en la vida y mejor salud. Es un programa de promoción de la salud que se vehiculiza a travez de las escuelas. Para esto hay que capacitar a los docentes para que ellos puedan trabajarlo." 

En la charla desarrollo principalmente lo que llama Escuela para Padres, explicó como poner limites sanamente, como desactivar berinches y nutrición emocional (lo que genera autoestima en los chicos). Y tambien trató Educacion Emocional del propio Docente, para conservar la salud emocional del educador, en tiempos donde ser docentes es muy dificil, interpelados por todos los frentes, entonces propone acompañar a los docentes para que esté firme y disfrutando la tarea que desempeñan. 

Lucas Malaisi dirige la Fundación Educación Emocional, que promueve una ley nacional con el mismo nombre. "La idea es que estas tecnologías desembarquen en todas las escuelas asi todos los chicos puedan recibir estas propuestas que a futuro pueden ser tan importante para su vida. Hace mas de 10 años que vengo promoviendo esta ley, el año pasado Corrientes fue la primera provincia que la promulgó." 

El proyecto de este joven psicologo de 36 años que busca cambiar la educación en todas las escuelas del país le valió varios reconocientos importantes, detrás la historia de cuando todavía era niño fue lo que lo impulso para elegir la carrera de psicología, declaró a un medio mendocino "Todos mis trabajos fueron siempre sobre educación emocional, desde primer año y puede que mi interés en este tema sea un intento reparatorio de mi infancia difícil” aclara. Es que una tragedia marcó a Lucas cuando tenía 3 años, ya que en un choque perdió a su mamá y su padre se quedó ciego."

 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

#CitarFuente para uso total o parcial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 19 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los éxitos laborales contrastarán con un día complicado a nivel emocional y sentimental. Día de contradicciones. Debes hacer entender a tu pareja que su forma de hacer las cosas no es la única. Busca dialogar con ella para poder entenderse. Tu agotado cuerpo está dando señales de alto. Es hora de empezar a escucharlo o terminarás enfermo.Sugerencia: No te aísles de amigos y familiares cuando estés atravesando por momentos difíciles. Permíteles formar parte de tu vida cuando más los necesitas.

 

RadiosNet