Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" /

22 de octubre de 2018
R. Borla y R. Florentín ¿Juntos en 2019?
Hoy se realizó una reunión para comenzar a cerrar un acuerdo programático para una alternativa de proyecto Nacional Presidencial 2019. De la reunión, entre otros referentes progresistas participaron Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, Sergio Massa líder de Frente Renovador, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Socialista, ademas de ser el principal posible candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social. También estuvieron Stolbizer y Alfonsín. (ver foto de la publicación de Rodrigo Villarreal)

Esa reunión no cambia demasiado el mapa político de la provincia, pero  si podría modificarlo en  San Justo. 
 
Sin dudas Rodrigo Borla es el mayor referente político del Departamento del cual es Senador y quien ocupa el prestigioso cargo de presidente de la Convención de la UCR  en la provincia. Borla manifiesta continuamente "Lifschitz será recordado como el mejor gobernador de la historia, el que más hizo para esta parte de la provincia" o frases de este calibre cada vez que hace referencia a quien ocupa el sillón del Brigadier. Por lo que no es descabellado pensar que acompañará y hasta podría participar de esta coalición a nivel nacional e implementarla en su territorio.
 
Por su parte Raúl Florentín, acompañó la candidatura de Sergio Massa en 2015 y fue candidato a intendente en San Justo por Frente Renovador. En 2017 cuando obtuvo su banca su banca lo hizo por el partido vecinal Unión Renovadora, de todos modos acompañó al precandidato por  1ProyectoSantafesino, dentro del Frente Renovador y también mantiene buena relación política con el Diputado Demetrio Álvarez, de la misma coalición electoral. 
 
Si bien parecen opuestos hay algunas cuestiones que los une. Una puede ser la preocupación común por  la situación financiera que atraviesa el municipio. Solo uno de ellos lo puede hacer público pero de la realidad están al tanto ambos. A la vez el intendente miraría con afecto la posibilidad de ser parte de Cambiemos por su afinidad con José Corral quien a la vez sería oponente directo de Bonfatti y de cualquier socialista sobre la faz de la bota santafesina. 
 
Las proyecciones de diferentes mediciones muestran una caída en la intención de voto en  una posible reelección en el ejecutivo. Oportunidad que pueden capitalizar jugando juntos, incluso con sus hermanos.  Por lo pronto cada uno lidera su sector  con la certeza que el 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las Generales., así lo indica el calendario electoral que difundió el gobierno nacional para 2019 y posiblemente trabajando por el mismo candidato a presidente.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.1°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

RadiosNet