Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Por un error, no pudo ver durante casi 8 años a sus hijas y ahora el estado español lo indemnizará con 52.000 euros / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante /
22 de octubre de 2018
R. Borla y R. Florentín ¿Juntos en 2019?
Hoy se realizó una reunión para comenzar a cerrar un acuerdo programático para una alternativa de proyecto Nacional Presidencial 2019. De la reunión, entre otros referentes progresistas participaron Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, Sergio Massa líder de Frente Renovador, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Socialista, ademas de ser el principal posible candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social. También estuvieron Stolbizer y Alfonsín. (ver foto de la publicación de Rodrigo Villarreal)

Esa reunión no cambia demasiado el mapa político de la provincia, pero  si podría modificarlo en  San Justo. 
 
Sin dudas Rodrigo Borla es el mayor referente político del Departamento del cual es Senador y quien ocupa el prestigioso cargo de presidente de la Convención de la UCR  en la provincia. Borla manifiesta continuamente "Lifschitz será recordado como el mejor gobernador de la historia, el que más hizo para esta parte de la provincia" o frases de este calibre cada vez que hace referencia a quien ocupa el sillón del Brigadier. Por lo que no es descabellado pensar que acompañará y hasta podría participar de esta coalición a nivel nacional e implementarla en su territorio.
 
Por su parte Raúl Florentín, acompañó la candidatura de Sergio Massa en 2015 y fue candidato a intendente en San Justo por Frente Renovador. En 2017 cuando obtuvo su banca su banca lo hizo por el partido vecinal Unión Renovadora, de todos modos acompañó al precandidato por  1ProyectoSantafesino, dentro del Frente Renovador y también mantiene buena relación política con el Diputado Demetrio Álvarez, de la misma coalición electoral. 
 
Si bien parecen opuestos hay algunas cuestiones que los une. Una puede ser la preocupación común por  la situación financiera que atraviesa el municipio. Solo uno de ellos lo puede hacer público pero de la realidad están al tanto ambos. A la vez el intendente miraría con afecto la posibilidad de ser parte de Cambiemos por su afinidad con José Corral quien a la vez sería oponente directo de Bonfatti y de cualquier socialista sobre la faz de la bota santafesina. 
 
Las proyecciones de diferentes mediciones muestran una caída en la intención de voto en  una posible reelección en el ejecutivo. Oportunidad que pueden capitalizar jugando juntos, incluso con sus hermanos.  Por lo pronto cada uno lidera su sector  con la certeza que el 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las Generales., así lo indica el calendario electoral que difundió el gobierno nacional para 2019 y posiblemente trabajando por el mismo candidato a presidente.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

°C

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás detener el tiempo en la jornada de hoy. Contarás con un desempeño mental excelente, cumpliendo con creces tu itinerario. No busques la compañía de alguien de manera crónica solo para no experimentar la soledad de cerca. Tomate tu tiempo. Evita dejar que tus palabras trasciendan en la jornada de hoy. Tendrás una tendencia a cometer errores durante el día.Sugerencia: Cada uno posee capacidades diferentes y debe saber explotarlas, pues en ellas reside la mayor ventaja que se tiene en la competencia de la vida.

 

RadiosNet