Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Un arrepentido reveló cómo eran los "arreglos" con la Justicia para favorecer a narcos de Itatí / Abu Dhabi, la sede del Mundial de Clubes: los precios de las entradas y lo que tenés que saber de la ciudad / "Messi, muy de Boca, tampoco parece", la reacción de la Pulga en el gol xeneize, en un informe de la televisión española / Alerta meteorológica en la Ciudad por tormentas fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo / Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten /
11 de octubre de 2018
Alcances y reafirmación de los fundamentos de la Ley de Derechos de Formación Deportiva
Anoche, las instalaciones de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de San Justo recibió la visita de la Diputada Provincial y autora de la Ley N° 27211/15 conocida como ”Ley de Derechos de Formación Deportiva”  Claudia Giaccone y de los Presidentes de los Clubes de la Ciudad.

Fundación Ansias San Justo le solicitó un encuentro para esclarecer sobre aspectos esgrimidos por la SUPER LIGA respecto a la Ley 27211. Mantuvimos una muy cordial y extensa reunión, donde la Diputada pudo explayarse con detenimiento y aportar toda la documentación que sostiene la legitimidad de dicha legislación y el fundamento para cada uno de sus artículos.
 

La legislación, plenamente vigente, establece que las entidades deportivas formadoras (aquellos clubes que aportaron al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia), deben recibir una compensación económica cuando ese atleta ingrese al profesionalismo, y por cada transferencia posterior.
 

La Diputada destacó que la “ley es aplicable a todos los deportes en todas sus disciplinas, y el Derecho establecido en esta norma se adquiere cuando el deportista se haya inscripto federativamente”. Explicó además que el período de un deportista en formación se considera “entre los 9 y 18 años de edad” (A.F.A pretende SUBIR la Edad perjudicando a los Clubes Formadores de Barrio) y la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de la Formación Deportiva, “es la suma del cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto.
También contó que, como autora de la Ley, participó el pasado 2 de octubre de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes, juntamente con todas las partes interesadas en el tema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

28.1°C

Mayormente nublado

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

RadiosNet