Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Un arrepentido reveló cómo eran los "arreglos" con la Justicia para favorecer a narcos de Itatí / Abu Dhabi, la sede del Mundial de Clubes: los precios de las entradas y lo que tenés que saber de la ciudad / "Messi, muy de Boca, tampoco parece", la reacción de la Pulga en el gol xeneize, en un informe de la televisión española / Alerta meteorológica en la Ciudad por tormentas fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo / Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten /
24 de septiembre de 2018
Riesgo Sanitario por Aguas Servidas
En una de las zonas con mayor densidad poblacional de San Justo, a partir de una obra del municipio, las aguas residuales quedan en la vía pública. Florentín presentó un proyecto para darle solución a este posible foco infeccioso.

El barrio Tigre Sur en las manzanas que comprenden en  San Roque entre Romero y Millán es una de las zonas con mayor densidad de San Justo.  Sobre San Roque, la Municipalidad de San Justo ejecutó una obra de cordón cuneta, tapando el desagüe fluvial a cielo abierto. Los vecinos que viven al sur de esta arteria no tiene conexión a la red cloacal y muchas veces los pozos negros colapsan, por tal motivo los residuos cloacales domiciliarios quedan sobre la calzada. A su vez estas agua servidas, generan un foco infeccioso para los vecinos y son desparramados por los vehículos que la atraviesa empeorado la situación.

 

Diego Astoreca www.activa105.com.ar 

 

Al respecto el concejal Raúl Florentín presentó una proyecto de ordenanza para darle solución definitiva a este problema (escuchar audio).

 

Bacterias en las aguas residuales 

La presencia de organismos patógenos, provenientes en su mayoría del tracto intestinal, hace que estas aguas sean consideradas como extremadamente peligrosas, sobre todo al ser descargadas en la superficie de la tierra, subsuelo o en cuerpos de agua. Es el caso con la presencia de bacterias del grupo entérico que producen enfermedades de origen hídrico como: fiebre tifoidea, paratifoidea, disentería, cólera, entre otras. Entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas residuales están: poliomielitis, hepatitis infecciosa, entre otras, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como disentería amebiana, bilharziasis, entre otras.

Elementos dañinos de las aguas residuales 

  • Malos olores: Consecuencia de las sustancias extrañas que contiene y los compuestos provenientes de estas materias, con el desdoblamiento anaeróbico de sus complejos orgánicos que generan gases resultados de la descomposición. 
  • Acción tóxica: Que muchos de los compuestos minerales y orgánicos que contienen esas aguas residuales provoca sobre la flora y la fauna natural de los cuerpos receptores y sobre los consumidores que utilizan estas aguas. 
  • Potencialidad infectiva: Contenida en las aguas receptoras y que permite transmitir enfermedades y se convierten en peligro para las comunidades expuestas. El riego de plantas alimenticias con estas aguas ha motivado epidemias de amebiasis, y su vertido al mar contaminación en criaderos de ostras y de peces. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

28.1°C

Mayormente nublado

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

RadiosNet