Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI advirtió sobre un mayor riesgo a una recesión global y recortó sus proyecciones para la región / Los divertidos videos de Susana Giménez, su hija y su nieta Lucía Celasco / Se termina el receso: días, horarios y TV de la fecha 16 de la Superliga / Shows exóticos: de Red Hot en las pirámides egipcias a Paul McCartney, en el Coliseo / La Plata: buscan a una odontóloga desaparecida hace cinco días / Luis Barrionuevo: "Vamos a apoyar a Roberto Lavagna" / El verdadero origen del "Blue Monday", el día "más triste" del año y las críticas al hombre que lo inventó / Super Bowl 2019: Patriotas vs. Carneros, en otra final gracias a las "manos mágicas" de Tom Brady / Hallan muerto al novio de la odontóloga desaparecida desde el miércoles / Serena Williams dio el golpe del lunes en Australia: eliminó a la número 1 del mundo y va a la caza de un récord legendario / Boca terminó la preparación: el análisis de Alfaro y el uno por uno de los refuerzos / El eclipse lunar, en fotos / Cómo se vivió el eclipse lunar en el Planetario / La emoción de Malena al recordar a Jorge Guinzburg: ?Lo extraño como espectadora, pero también como papá? / Malena Guinzburg, Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea, críticos con la situación actual del país / Florencia de la V y un tenso momento con Hernán Lombardi / ?Amor, te voy a ayudar a salir de las drogas?, le dijo la nueva novia de Chano al cantante / Red Hot Chilli Peppers dará un show especial / Roma, la mejor para los críticos de Londres / Gillian Anderson será Margaret Thatcher /
13 de septiembre de 2018
"¿Que hicieron con la plata para extender la red de Agua hacia el norte de la ciudad?" Santiago Felipoff
El Licenciado Santiago Felipoff,(audio) presentó por cuarta vez un pedido de informe desde su banca del Honorable Concejo Municipal, solicitando por los fondos de la obra que lleva Agua Potable a Barrio Norte.

Altos índices de nitrato.

Los vecinos del barrio Norte se ven expuestos o a consumir agua de perforaciones que según análisis realizados tiene niveles de contaminación, alto contenido de nitrato o a consumir agua tratada con los costos que esto acarrea.

¿Nitrato?

Efectos negativos sobre la salud

El peligro del nitrato, una sustancia que en sí misma no es tóxica, reside en su transformación química en nitrito, hecho que sucede, en parte, durante el metabolismo humano. Este nitrito puede reaccionar en medio ácido del estómago con las aminas, sustancias obtenidas por el metabolismo de los alimentos proteicos (carnes, pescados, huevos, leche y derivados de estos alimentos) originando nitrosaminas, las cuales son agentes cancerígenos. 
Los nitratos (NO3) se presentan generalmente como trazas en el agua de superficie (cuando ésta no está contaminada). En cantidades excesivas, contribuye a una enfermedad infantil, la metahemoglobinemia. 

Diego Astoreca  para www.activa105.com.ar 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 21 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

26.7°C

Nubes y sol

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet
C