Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El changarín de los US$500 mil confesó la verdad: "Fue todo un invento, era para conseguir un trabajo en blanco" / El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, dijo que el DT tendría un décimo hijo en La Plata / El ?dilema del prisionero?, el argumento de Guillermo Moreno tras la incómoda escucha / El hijo de Emilio Disi confirmó la relación de su padre con Iliana Calabró: "Fue un poco más que una canita al aire" / Malestar oficial tras la decisión de Brasil de darle una cuota de trigo a EE.UU. / Pese a la reapertura de Brasil, habrá demoras para exportar peras y manzanas a ese mercado / Schiaretti recibió a Lavagna y ratificó las PASO para definir las candidaturas / Sudamericana. Pateó 54 veces al arco, tuvo el 80% de posesión y perdió 1 a 0 sobre la hora / Miguel Lifcschitz: "Detrás de D´Alessio hay personajes más importantes" / Icardi vuelve a entrenarse con Inter mientras Lautaro lo apoya: "Es muy importante y lo necesitamos" / Se lanza el primer "auto-pizza" del país / Dujovne dijo que "la economía comenzó a recuperarse" y le respondió a Lavagna / El documental que revela datos desconocidos del paso de Maradona por Barcelona / San Juan: fuertes condenas para el padre, el hermano y la madre de una chica que era violada por su familia / Los Espíritus: crisis y cambios tras las acusaciones de abuso en contra de Maxi Prietto / Un hobby artesanal: "Como a algunos les gusta pescar, a mí gusta hacer quesos" / Qué es y por qué es importante la cumbre de cooperación de la ONU que abrió Macri / Día D en Hollywood: Disney ya es dueño de Los Simpson, Avatar y Deadpool / Stornelli no se presentó a declarar en Dolores y recusó otra vez a Ramos Padilla / Eva Longoria y el gracioso video de su bebé /
13 de septiembre de 2018
"¿Que hicieron con la plata para extender la red de Agua hacia el norte de la ciudad?" Santiago Felipoff
El Licenciado Santiago Felipoff,(audio) presentó por cuarta vez un pedido de informe desde su banca del Honorable Concejo Municipal, solicitando por los fondos de la obra que lleva Agua Potable a Barrio Norte.

Altos índices de nitrato.

Los vecinos del barrio Norte se ven expuestos o a consumir agua de perforaciones que según análisis realizados tiene niveles de contaminación, alto contenido de nitrato o a consumir agua tratada con los costos que esto acarrea.

¿Nitrato?

Efectos negativos sobre la salud

El peligro del nitrato, una sustancia que en sí misma no es tóxica, reside en su transformación química en nitrito, hecho que sucede, en parte, durante el metabolismo humano. Este nitrito puede reaccionar en medio ácido del estómago con las aminas, sustancias obtenidas por el metabolismo de los alimentos proteicos (carnes, pescados, huevos, leche y derivados de estos alimentos) originando nitrosaminas, las cuales son agentes cancerígenos. 
Los nitratos (NO3) se presentan generalmente como trazas en el agua de superficie (cuando ésta no está contaminada). En cantidades excesivas, contribuye a una enfermedad infantil, la metahemoglobinemia. 

Diego Astoreca  para www.activa105.com.ar 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

22.7°C

Parcialmente soleado

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

RadiosNet