Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Por un error, no pudo ver durante casi 8 años a sus hijas y ahora el estado español lo indemnizará con 52.000 euros / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante /
13 de septiembre de 2018
SAMCo: qué es y qué hay que hacer ante el Streptococcus pyogenes
En relación a los casos registrados en diferentes puntos del país, donde se dieron episodios de personas afectadas por esta bacteria, que son de público conocimiento y que algunos han sido fatales, para llevar tranquilidad e información a la población de nuestra ciudad y la zona, el SAMCo San Justo elaboró el siguiente informe explicativo.

El Streptococcus pyogenes es una bacteria frecuente y con alta circulación en esta época del año.

Puede transmitirse por: tos, estornudos, gotitas de saliva (en conversaciones por ejemplo) y manos contaminadas por los fluidos respiratorios, etc. 
 

Puede ocasionar infecciones:

-Localizadas: como angina, otitis, infecciones de la piel o

-Sistémicas: es decir que se diseminan en la sangre lo cual depende de la inmunidad (defensas) de la persona que lo tiene lo cual es lo menos frecuente, por suerte.
 

Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados, lastimaduras en la piel, rojas y calientes.

 

Modo de prevención: frecuentes lavados de manos, evitar asistir a lugares cerrados y con gente si estamos con algún síntoma y consultar al médico de cabecera si aparece alguno de los síntomas antes mencionados.

 

Consultamos a la Dra. Brenda Ramos, Coordinadora de Nodo y médica generalista que al respecto esto nos dijo: “esta no es una bacteria nueva, es de alta circulación en nuestro país principalmente en esta época del año fin del invierno y principio de la primavera, todos los años. Causa diferentes tipos de cuadros: supurativos y no supurativos, locales y sistémicos. Locales porque están localizados en ciertas áreas y sistémicos porque pueden pasar a la circulación en general.

Los cuadros locales son por ejemplo dolor de garganta, placas, otitis, infecciones en la piel (erisipela).

Todo depende de la inmunidad del paciente ya que hay casos en que la bacteria pasa a circulación y generar estos cuadros graves que se han dado (shock tóxico).

Lo que la gente debe saber es que ésta no es una bacteria nueva, no es una enfermedad nueva y que no estamos ante una epidemia. También llevo tranquilidad a todos informando que hay tratamiento médico antibiótico sencillo vía oral por ejemplo, para un tratamiento efectivo con detección temprana. A las 12 horas de suministrado el antibiótico la persona comienza a sentirse mejor y a las 48 horas ya está bien.

Si alguien tiene los síntomas habituales como fiebre, ganglios inflamados en el cuello, dolor de garganta, placas en la garganta, dolor de cuerpo, que consulten a su médico de cabecera a la brevedad”.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 12 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

22.8°C

Tormenta eléctrica

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás aceptar de que has estado manejando ciertos asuntos del corazón de una manera inadecuada. Nunca es tarde para cambiar. Tu relación actual ha escalado demasiado rápido y esto te esta llenando de inseguridades. Procura hablarlo con tu pareja. La única manera de sobresalir del resto es con dedicación absoluta, y esta no se puede alcanzar sin amor al trabajo.Sugerencia: Todo cambio, para ser duradero, debe llevar un tiempo considerable. No pretendas que la solución a ciertas costumbres se den mágicamente.

 

RadiosNet