Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 21:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Como había ocurrido en Saavedra, en Flores asfaltaron una calle adoquinada con autos estacionados / El Gobierno pide celeridad en la causa de los cuadernos de las coimas / El Banco Central busca acelerar el desarme de Lebac expulsando inversores / Suspendieron por dos semanas sin goce de sueldo al umpire que motivó a Kyrgios en un partido del US Open / Detuvieron al gitano que había sido liberado 24 horas después de balear a un oficial de la Federal / Cinco relatos imperdibles que se desprenden de la causa de los cuadernos / La oposición impulsa un proyecto que puede bloquear el acuerdo con el FMI / Alec Baldwin confirmó que su sobrina Hailey se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil /
13 de septiembre de 2018
SAMCo: qué es y qué hay que hacer ante el Streptococcus pyogenes
En relación a los casos registrados en diferentes puntos del país, donde se dieron episodios de personas afectadas por esta bacteria, que son de público conocimiento y que algunos han sido fatales, para llevar tranquilidad e información a la población de nuestra ciudad y la zona, el SAMCo San Justo elaboró el siguiente informe explicativo.

El Streptococcus pyogenes es una bacteria frecuente y con alta circulación en esta época del año.

Puede transmitirse por: tos, estornudos, gotitas de saliva (en conversaciones por ejemplo) y manos contaminadas por los fluidos respiratorios, etc. 
 

Puede ocasionar infecciones:

-Localizadas: como angina, otitis, infecciones de la piel o

-Sistémicas: es decir que se diseminan en la sangre lo cual depende de la inmunidad (defensas) de la persona que lo tiene lo cual es lo menos frecuente, por suerte.
 

Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados, lastimaduras en la piel, rojas y calientes.

 

Modo de prevención: frecuentes lavados de manos, evitar asistir a lugares cerrados y con gente si estamos con algún síntoma y consultar al médico de cabecera si aparece alguno de los síntomas antes mencionados.

 

Consultamos a la Dra. Brenda Ramos, Coordinadora de Nodo y médica generalista que al respecto esto nos dijo: “esta no es una bacteria nueva, es de alta circulación en nuestro país principalmente en esta época del año fin del invierno y principio de la primavera, todos los años. Causa diferentes tipos de cuadros: supurativos y no supurativos, locales y sistémicos. Locales porque están localizados en ciertas áreas y sistémicos porque pueden pasar a la circulación en general.

Los cuadros locales son por ejemplo dolor de garganta, placas, otitis, infecciones en la piel (erisipela).

Todo depende de la inmunidad del paciente ya que hay casos en que la bacteria pasa a circulación y generar estos cuadros graves que se han dado (shock tóxico).

Lo que la gente debe saber es que ésta no es una bacteria nueva, no es una enfermedad nueva y que no estamos ante una epidemia. También llevo tranquilidad a todos informando que hay tratamiento médico antibiótico sencillo vía oral por ejemplo, para un tratamiento efectivo con detección temprana. A las 12 horas de suministrado el antibiótico la persona comienza a sentirse mejor y a las 48 horas ya está bien.

Si alguien tiene los síntomas habituales como fiebre, ganglios inflamados en el cuello, dolor de garganta, placas en la garganta, dolor de cuerpo, que consulten a su médico de cabecera a la brevedad”.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 18 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.8°C

Despejado

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet