Hoy es martes 26 de marzo de 2019 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristian Aldana en la recta final de su juicio: ¿por qué se quedó sin abogado? / Cómo fue el desfile de Tebas, la marca de ropa sin género que está revolucionando la moda local / Mick Schumacher, la última joya de Ferrari: el único heredero que vio todo / La Corte exime a los jubilados del pago del impuesto a las ganancias / Schiaretti: "Hablar de un acuerdo con el kirchnerismo es una tontería" / Susana Giménez vende su nueva línea de accesorios a través de Instagram / Sebastián Yatra se encontró con el papa Francisco / Envían a juicio a Boudou por la rendición de facturas truchas / Por qué se celebra hoy el Día del Hincha de Independiente: el ritual que arrancó en 2005 / Argentina-Marruecos: horario, TV y formaciones del último amistoso antes de la Copa América / Compraventa de granos: los pagos en dólares se liquidarán con el último cierre de la moneda / Lenny Kravitz revela las historias que inspiraron sus hits / El celular bañado en oro que le regalaron a Messi: cuánto cuesta y cómo se lo personalizaron / Natalia Oreiro le pidió a Vladimir Putin un pasaporte ruso / El plan maestro de Wimbledon para recaudar 250 millones de libras en venta de entradas de lujo / Comodoro Rivadavia: vecinos mataron al padre de un acusado de violar a un niño de 12 años / El vuelo de British Airways que iba a Alemania pero aterrizó en Escocia por error / NBA: el jugador bosnio que anotó 32 puntos pero terminó sufriendo una escalofriante lesión / Correo: denuncian a Presidencia por haber cerrado el sumario administrativo / Caso D'Alessio: qué pasa si el juez Ramos Padilla declara a Stornelli en rebeldía /
13 de septiembre de 2018
SAMCo: qué es y qué hay que hacer ante el Streptococcus pyogenes
En relación a los casos registrados en diferentes puntos del país, donde se dieron episodios de personas afectadas por esta bacteria, que son de público conocimiento y que algunos han sido fatales, para llevar tranquilidad e información a la población de nuestra ciudad y la zona, el SAMCo San Justo elaboró el siguiente informe explicativo.

El Streptococcus pyogenes es una bacteria frecuente y con alta circulación en esta época del año.

Puede transmitirse por: tos, estornudos, gotitas de saliva (en conversaciones por ejemplo) y manos contaminadas por los fluidos respiratorios, etc. 
 

Puede ocasionar infecciones:

-Localizadas: como angina, otitis, infecciones de la piel o

-Sistémicas: es decir que se diseminan en la sangre lo cual depende de la inmunidad (defensas) de la persona que lo tiene lo cual es lo menos frecuente, por suerte.
 

Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados, lastimaduras en la piel, rojas y calientes.

 

Modo de prevención: frecuentes lavados de manos, evitar asistir a lugares cerrados y con gente si estamos con algún síntoma y consultar al médico de cabecera si aparece alguno de los síntomas antes mencionados.

 

Consultamos a la Dra. Brenda Ramos, Coordinadora de Nodo y médica generalista que al respecto esto nos dijo: “esta no es una bacteria nueva, es de alta circulación en nuestro país principalmente en esta época del año fin del invierno y principio de la primavera, todos los años. Causa diferentes tipos de cuadros: supurativos y no supurativos, locales y sistémicos. Locales porque están localizados en ciertas áreas y sistémicos porque pueden pasar a la circulación en general.

Los cuadros locales son por ejemplo dolor de garganta, placas, otitis, infecciones en la piel (erisipela).

Todo depende de la inmunidad del paciente ya que hay casos en que la bacteria pasa a circulación y generar estos cuadros graves que se han dado (shock tóxico).

Lo que la gente debe saber es que ésta no es una bacteria nueva, no es una enfermedad nueva y que no estamos ante una epidemia. También llevo tranquilidad a todos informando que hay tratamiento médico antibiótico sencillo vía oral por ejemplo, para un tratamiento efectivo con detección temprana. A las 12 horas de suministrado el antibiótico la persona comienza a sentirse mejor y a las 48 horas ya está bien.

Si alguien tiene los síntomas habituales como fiebre, ganglios inflamados en el cuello, dolor de garganta, placas en la garganta, dolor de cuerpo, que consulten a su médico de cabecera a la brevedad”.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 26 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

19.5°C

Mayormente nublado

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy caerás en cuenta de que has estado equivocado al administrar tus ingresos y ahorros. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La principal fuente de los arrepentimientos residen en las cosas que no hacemos. No temas tomar riesgos o vivirás en soledad. La estrategia y una mente analítica serán tus mejores armas para un medio laboral competitivo. Usa tu inteligencia.Sugerencia: Debes evitar verte cegado por los sentimientos a todo momento. Aprende a conceptualizar las ideas y a meditar antes de tomar una decisión.

 

RadiosNet