Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: De la suspensión en el Mundial 2015 a ser un "europeo" en los Pumas: Mariano Galarza regresa tres años después / Netflix aumenta el precio de su suscripción mensual / Ofensivo o cauteloso: las alternativas de Guillermo para reemplazar a Pavón en Boca / A un año de la tragedia del ARA San Juan, los familiares sienten que no pueden hacer el duelo / Germán Garavano, sobre los ataques: "Ninguno de estos hechos se puede vincular al G-20" / Jorge Ossona: "En la Iglesia Católica hay una idealización de la pobreza" / Prueban en animales que tenemos que olvidar para poder recordar / La hora del impulso al futuro: la selección femenina ya piensa en Francia 2019 / La otra medalla de Braian Toledo: su ayuda solidaria en los barrios más necesitados / Santiago Ponzinibbio: "El que dice que el UFC no es un deporte, lo dice por ignorancia" / Guido Cannetti: el peleador que quiso vivir el sueño de la UFC para escaparles a sus pesadillas / Alfredo Casero: "El Gobierno no entendió la parábola del flan" / Un poco de tenis a la espera del superclásico: a quién fue a ver Enzo Pérez antes de la final de la Libertadores / Ataques con explosivos en la casa del juez Bonadio y en la Recoleta / Se conocieron audios de la abogada asesinada en Paraguay: "Tengo que permanecer en silencio, si me agarran, me licúan" / Atacaron la casa de Claudio Bonadio con explosivos y hay un detenido / El oficialismo acordó impulsar un proyecto para que los jueces paguen ganancias / La UIF y la OA apelan la decisión de Casanello que favoreció a Cristina Kirchner / Mercedes Paz fue designada como capitana del equipo argentino de Fed Cup en reemplazo del Negro Gómez / Elecciones 2019: inseguridad, terreno de disputa de campaña /
13 de septiembre de 2018
SAMCo: qué es y qué hay que hacer ante el Streptococcus pyogenes
En relación a los casos registrados en diferentes puntos del país, donde se dieron episodios de personas afectadas por esta bacteria, que son de público conocimiento y que algunos han sido fatales, para llevar tranquilidad e información a la población de nuestra ciudad y la zona, el SAMCo San Justo elaboró el siguiente informe explicativo.

El Streptococcus pyogenes es una bacteria frecuente y con alta circulación en esta época del año.

Puede transmitirse por: tos, estornudos, gotitas de saliva (en conversaciones por ejemplo) y manos contaminadas por los fluidos respiratorios, etc. 
 

Puede ocasionar infecciones:

-Localizadas: como angina, otitis, infecciones de la piel o

-Sistémicas: es decir que se diseminan en la sangre lo cual depende de la inmunidad (defensas) de la persona que lo tiene lo cual es lo menos frecuente, por suerte.
 

Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados, lastimaduras en la piel, rojas y calientes.

 

Modo de prevención: frecuentes lavados de manos, evitar asistir a lugares cerrados y con gente si estamos con algún síntoma y consultar al médico de cabecera si aparece alguno de los síntomas antes mencionados.

 

Consultamos a la Dra. Brenda Ramos, Coordinadora de Nodo y médica generalista que al respecto esto nos dijo: “esta no es una bacteria nueva, es de alta circulación en nuestro país principalmente en esta época del año fin del invierno y principio de la primavera, todos los años. Causa diferentes tipos de cuadros: supurativos y no supurativos, locales y sistémicos. Locales porque están localizados en ciertas áreas y sistémicos porque pueden pasar a la circulación en general.

Los cuadros locales son por ejemplo dolor de garganta, placas, otitis, infecciones en la piel (erisipela).

Todo depende de la inmunidad del paciente ya que hay casos en que la bacteria pasa a circulación y generar estos cuadros graves que se han dado (shock tóxico).

Lo que la gente debe saber es que ésta no es una bacteria nueva, no es una enfermedad nueva y que no estamos ante una epidemia. También llevo tranquilidad a todos informando que hay tratamiento médico antibiótico sencillo vía oral por ejemplo, para un tratamiento efectivo con detección temprana. A las 12 horas de suministrado el antibiótico la persona comienza a sentirse mejor y a las 48 horas ya está bien.

Si alguien tiene los síntomas habituales como fiebre, ganglios inflamados en el cuello, dolor de garganta, placas en la garganta, dolor de cuerpo, que consulten a su médico de cabecera a la brevedad”.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

15°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu constante tendencia a tener todo bajo control esta haciendo que te pierdas de los momentos más intensos de la vida. Finalmente tomarás coraje para dar ese gran paso en la pareja. Deja las dudas de lado y que tu corazón tome el control. La mediocridad es la fuente de todo tipo de miserias y disgustos. No te conformes con poco, da lo mejor o no des nada.Sugerencia: Uno puede aprender hasta de las personas y actitudes menos pensadas. Mantente atento a las lecciones que la vida te pueda brindar.

 

RadiosNet