Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI advirtió sobre un mayor riesgo a una recesión global y recortó sus proyecciones para la región / Los divertidos videos de Susana Giménez, su hija y su nieta Lucía Celasco / Se termina el receso: días, horarios y TV de la fecha 16 de la Superliga / Shows exóticos: de Red Hot en las pirámides egipcias a Paul McCartney, en el Coliseo / La Plata: buscan a una odontóloga desaparecida hace cinco días / Luis Barrionuevo: "Vamos a apoyar a Roberto Lavagna" / El verdadero origen del "Blue Monday", el día "más triste" del año y las críticas al hombre que lo inventó / Super Bowl 2019: Patriotas vs. Carneros, en otra final gracias a las "manos mágicas" de Tom Brady / Hallan muerto al novio de la odontóloga desaparecida desde el miércoles / Serena Williams dio el golpe del lunes en Australia: eliminó a la número 1 del mundo y va a la caza de un récord legendario / Boca terminó la preparación: el análisis de Alfaro y el uno por uno de los refuerzos / El eclipse lunar, en fotos / Cómo se vivió el eclipse lunar en el Planetario / La emoción de Malena al recordar a Jorge Guinzburg: ?Lo extraño como espectadora, pero también como papá? / Malena Guinzburg, Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea, críticos con la situación actual del país / Florencia de la V y un tenso momento con Hernán Lombardi / ?Amor, te voy a ayudar a salir de las drogas?, le dijo la nueva novia de Chano al cantante / Red Hot Chilli Peppers dará un show especial / Roma, la mejor para los críticos de Londres / Gillian Anderson será Margaret Thatcher /
13 de septiembre de 2018
SAMCo: qué es y qué hay que hacer ante el Streptococcus pyogenes
En relación a los casos registrados en diferentes puntos del país, donde se dieron episodios de personas afectadas por esta bacteria, que son de público conocimiento y que algunos han sido fatales, para llevar tranquilidad e información a la población de nuestra ciudad y la zona, el SAMCo San Justo elaboró el siguiente informe explicativo.

El Streptococcus pyogenes es una bacteria frecuente y con alta circulación en esta época del año.

Puede transmitirse por: tos, estornudos, gotitas de saliva (en conversaciones por ejemplo) y manos contaminadas por los fluidos respiratorios, etc. 
 

Puede ocasionar infecciones:

-Localizadas: como angina, otitis, infecciones de la piel o

-Sistémicas: es decir que se diseminan en la sangre lo cual depende de la inmunidad (defensas) de la persona que lo tiene lo cual es lo menos frecuente, por suerte.
 

Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados, lastimaduras en la piel, rojas y calientes.

 

Modo de prevención: frecuentes lavados de manos, evitar asistir a lugares cerrados y con gente si estamos con algún síntoma y consultar al médico de cabecera si aparece alguno de los síntomas antes mencionados.

 

Consultamos a la Dra. Brenda Ramos, Coordinadora de Nodo y médica generalista que al respecto esto nos dijo: “esta no es una bacteria nueva, es de alta circulación en nuestro país principalmente en esta época del año fin del invierno y principio de la primavera, todos los años. Causa diferentes tipos de cuadros: supurativos y no supurativos, locales y sistémicos. Locales porque están localizados en ciertas áreas y sistémicos porque pueden pasar a la circulación en general.

Los cuadros locales son por ejemplo dolor de garganta, placas, otitis, infecciones en la piel (erisipela).

Todo depende de la inmunidad del paciente ya que hay casos en que la bacteria pasa a circulación y generar estos cuadros graves que se han dado (shock tóxico).

Lo que la gente debe saber es que ésta no es una bacteria nueva, no es una enfermedad nueva y que no estamos ante una epidemia. También llevo tranquilidad a todos informando que hay tratamiento médico antibiótico sencillo vía oral por ejemplo, para un tratamiento efectivo con detección temprana. A las 12 horas de suministrado el antibiótico la persona comienza a sentirse mejor y a las 48 horas ya está bien.

Si alguien tiene los síntomas habituales como fiebre, ganglios inflamados en el cuello, dolor de garganta, placas en la garganta, dolor de cuerpo, que consulten a su médico de cabecera a la brevedad”.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 21 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

26.7°C

Nubes y sol

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

RadiosNet
C