Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI advirtió sobre un mayor riesgo a una recesión global y recortó sus proyecciones para la región / Los divertidos videos de Susana Giménez, su hija y su nieta Lucía Celasco / Se termina el receso: días, horarios y TV de la fecha 16 de la Superliga / Shows exóticos: de Red Hot en las pirámides egipcias a Paul McCartney, en el Coliseo / La Plata: buscan a una odontóloga desaparecida hace cinco días / Luis Barrionuevo: "Vamos a apoyar a Roberto Lavagna" / El verdadero origen del "Blue Monday", el día "más triste" del año y las críticas al hombre que lo inventó / Super Bowl 2019: Patriotas vs. Carneros, en otra final gracias a las "manos mágicas" de Tom Brady / Hallan muerto al novio de la odontóloga desaparecida desde el miércoles / Serena Williams dio el golpe del lunes en Australia: eliminó a la número 1 del mundo y va a la caza de un récord legendario / Boca terminó la preparación: el análisis de Alfaro y el uno por uno de los refuerzos / El eclipse lunar, en fotos / Cómo se vivió el eclipse lunar en el Planetario / La emoción de Malena al recordar a Jorge Guinzburg: ?Lo extraño como espectadora, pero también como papá? / Malena Guinzburg, Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea, críticos con la situación actual del país / Florencia de la V y un tenso momento con Hernán Lombardi / ?Amor, te voy a ayudar a salir de las drogas?, le dijo la nueva novia de Chano al cantante / Red Hot Chilli Peppers dará un show especial / Roma, la mejor para los críticos de Londres / Gillian Anderson será Margaret Thatcher /
21 de agosto de 2018
Solicitan no concurrir con niños
La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.



SAMCo: solicitan no llevar niños

a la visita de pacientes internados

Es para evitar contagios ya que hay muchos casos de personas adultas y niños, preferentemente, internados por enfermedades respiratorias motivadas por las bajas temperaturas reinantes, como neumonía y bronquiolitis. La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.

 

Desde el SAMCo San Justo se solicita que los familiares de pacientes adultos y especialmente niños internados por enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis o bronquiolitis, no concurran con niños o lactantes a la visita. Esta medida de aislamiento o protección es debido a que se trata de patologías altamente contagiosas que podrían enfermar a esos niños que acompañan a sus mayores a la visita o incluso perjudicar a los pacientes internados.

Al respecto la Directora Médica del SAMCo San Justo Dra. Cintia Vega aclaró al respecto: 

que “todavía estamos atravesando el invierno y las patologías respiratorias tienen una amplia prevalencia. Actualmente tenemos muchos niños menores de 3 meses internados, los estamos atendiendo bien y con disponibilidad de camas. Pero quiero decirle a toda la comunidad que las enfermedades respiratorias son altamente contagiosas, se contagian por la tos, por las gotitas que esparcimos cuando hablamos y demás. Los niños no sólo son el reservorio de estas enfermedades sino que además son los que las contagian. Por eso le pedimos a las familias de los pequeños internados que tomen algunas precauciones, por ejemplo, que no concurran a la visita con menores de edad, niños o lactantes porque se pueden contagiar y pueden empeorar la situación del internado”.

 

Recordamos que la visita para el Sector Internación es de 15 a 16:30 de acuerdo a lo establecido por el Hospital de San Justo.

 

Por último la Dra. Cintia Vega recalcó que “los familiares deben lavarse bien las manos con mucha agua y jabón, usar alcohol en gel frecuentemente y observar todas las medidas para evitar contagios. Éste pedido de no concurrir con niños a visitar a los pequeños internados con enfermedades respiratorias, como también cuando se trata de recién nacidos, es una medida precautoria para evitar la proliferación de enfermedades como estas que son altamente contagiosas y proteger al enfermo en su recuperación o al recién nacido en sus primeras horas de vida”.

 

Prensa SAMCo San Justo 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 21 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

26.7°C

Nubes y sol

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet
C