Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbarataron a una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno /
8 de agosto de 2018
Se realizó la charla sobre Lactancia Materna en el CAPS 24 de Setiembre
El SAMCo San Justo informa que como corolario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil, se realizó esta mañana la anunciada charla que sobre el tema organizó el Centro de Atención Primaria del Barrio 24 de Septiembre. La misma estuvo a cargo de la reconocida profesional Dra. Mariana García Belbey.



Con la presencia, entre otros, de la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos y de la Directora Médica del CAPS 24 de Septiembre Dra. Celina Giordana, se llevó a cabo este mañana la charla sobre “Lactancia Materna, Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Primaria y estuvo a cargo de la Dra. Mariana García Belbey.

Antes de comenzar la charla la profesional manifestó que “todos los años desde 1992 se celebra la primera semana de agosto la Semana de la Lactancia Materna, promoviendo la importancia que reviste. La lactancia materna es la base para una vida saludable. Lo importante es ver la relación que hay entre la lactancia materna con lo que es la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Si las mamás mantienen una lactancia óptima, se podría disminuir entre 823 mil muertes de niños al año y 20 mil muertes maternas al año. Por eso es importante aumentar la tasa de la lactancia materna. Si bien a la salida de la maternidad el 90 % de las madres dan la teta a sus hijos, al cabo de 6 meses sólo el 37 % sigue amamantando. Esto se debe muchas veces a la falta de información, falta de acompañamiento, aunque uno de los motivos principales es el comenzar a trabajar. Sería interesante que las mamás que trabajan se instruyan de cómo tienen que hacer para extraer la leche y cómo conservarla para que el niño por otros medios sigan nutriéndose”.

Por último la Dra. Mariana García Belbey hizo hincapié en que “otro beneficio de la lactancia materna es que si se realiza correctamente ayuda en la economía del hogar, ya que no tiene costo y además le reporta al bebé una alimentación óptima”.

 

Prensa SAMCo San Justo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

33.5°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

RadiosNet