Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Un arrepentido reveló cómo eran los "arreglos" con la Justicia para favorecer a narcos de Itatí / Abu Dhabi, la sede del Mundial de Clubes: los precios de las entradas y lo que tenés que saber de la ciudad / "Messi, muy de Boca, tampoco parece", la reacción de la Pulga en el gol xeneize, en un informe de la televisión española / Alerta meteorológica en la Ciudad por tormentas fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo / Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten /
8 de agosto de 2018
Se realizó la charla sobre Lactancia Materna en el CAPS 24 de Setiembre
El SAMCo San Justo informa que como corolario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil, se realizó esta mañana la anunciada charla que sobre el tema organizó el Centro de Atención Primaria del Barrio 24 de Septiembre. La misma estuvo a cargo de la reconocida profesional Dra. Mariana García Belbey.



Con la presencia, entre otros, de la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos y de la Directora Médica del CAPS 24 de Septiembre Dra. Celina Giordana, se llevó a cabo este mañana la charla sobre “Lactancia Materna, Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Primaria y estuvo a cargo de la Dra. Mariana García Belbey.

Antes de comenzar la charla la profesional manifestó que “todos los años desde 1992 se celebra la primera semana de agosto la Semana de la Lactancia Materna, promoviendo la importancia que reviste. La lactancia materna es la base para una vida saludable. Lo importante es ver la relación que hay entre la lactancia materna con lo que es la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Si las mamás mantienen una lactancia óptima, se podría disminuir entre 823 mil muertes de niños al año y 20 mil muertes maternas al año. Por eso es importante aumentar la tasa de la lactancia materna. Si bien a la salida de la maternidad el 90 % de las madres dan la teta a sus hijos, al cabo de 6 meses sólo el 37 % sigue amamantando. Esto se debe muchas veces a la falta de información, falta de acompañamiento, aunque uno de los motivos principales es el comenzar a trabajar. Sería interesante que las mamás que trabajan se instruyan de cómo tienen que hacer para extraer la leche y cómo conservarla para que el niño por otros medios sigan nutriéndose”.

Por último la Dra. Mariana García Belbey hizo hincapié en que “otro beneficio de la lactancia materna es que si se realiza correctamente ayuda en la economía del hogar, ya que no tiene costo y además le reporta al bebé una alimentación óptima”.

 

Prensa SAMCo San Justo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

29.8°C

Mayormente nublado

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 

RadiosNet