Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El desborde de Julio Velasco y los entretelones de un triunfo histórico del voleibol / El Maestro Tabárez sigue enseñando: Uruguay inicia otro ciclo con el entrenador récord / Pasados de copas, la delirante nueva propuesta de la TV / ShowMatch 2018: Cinthia Fernández brilló en el aquadance y selló la paz con Laurita Fernández / La capitana de las Gigantes, con perfume en la camiseta y contra el prejuicio "del macho" / Tiger Woods y Justin Rose, los que supieron domar la cancha en Atlanta / Los 8 jugadores que van a dejar su huella en el superclásico / El yachting también tiene su superclásico: arranca la Semana de Buenos Aires / Comienza la acción en el básquetbol argentino con el Súper 20 y San Lorenzo quiere ser el primer tetracampeón de la historia de la Liga Nacional / Diego Schwartzman dio batalla y cayó ajustadamente con David Goffin en su debut en la Laver Cup / Polo en problemas: la final del Jockey fue postergada, sin fecha definida / Julio De Vido le exigió a Germán Garavano que le permita ver la Superliga en la cárcel / Belgrano vs. Alumni, un clásico recargado: ambos están en la pelea del Top 12 de la URBA / Una granada atada a un caño de gas provocó pánico en un hospital de La Matanza / Robó, lo detuvieron y su familia propuso hacerse cargo de los daños / Gol, lágrimas y locura: la revancha de Mussis, que le dio el triunfo a San Lorenzo y emocionó a todos / Oportunidades en la Argentina: por qué este es un buen momento para emprender / Encontraron a Jéssica Rodríguez: era retenida junto a sus hijas por su ex pareja / Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto / Así está la tabla de posiciones de la Superliga, con Racing otra vez en lo más alto /
25 de junio de 2018
Un domingo triste
El domingo 24 de Junio de 2018 alrededor de las 11:30 un remis atropelló a la perrita mascota de mis sobrinas 6 y 5 años, en calle Mariano Moreno, entre Sarmiento y Pedro Gaggero, del Barrio Barracas.

La perrita se llamaba Rufina, tenía menos de un año de vida, era blanca llena de rulitos y tenía un collar con una campanita.
Al momento de ser atropellada estaba correteando y saltando alrededor de las nenas que estaban jugando con sus bicicletas al costado de la calle a la vista de varios de nosotros sus familiares.
En un momento dado apareció raudo un remis que de repente pasó cerca de las nenas y aplastó a la perrita.
Seguro de que leerá esta carta, quería contarle al remisero lo que sucedió después, ya que nunca se detuvo.
Fue un momento de mucha desesperación, las nenas vieron todo y de inmediato se largaron a llorar con mucha angustia. Daba mucha pena verlas llorar juntas en el regazo de su madre y escuchar a una de ellas gritar “no quiero, no quiero”, como diciendo que no quería que eso le pase a su Rufi.
Todos lloramos con ellas, fueron instantes, minutos de consternación, no sabíamos como contenerlas, había que retirar a la perrita del lugar para que no la siguieran viendo así y después llevarlas a ellas adentro de casa para consolarlas y convencerlas con alguna “mentira blanca”.
La mascota de las nenas jugaba todos los días con ellas, era parte de la familia, los que quieren a los animales saben de lo que estoy hablando.
Sólo quería externar mi sentimiento de angustia y reflexionar de que muchas veces con nuestra imprudencia e impericia podemos hacerle mal a otros, aunque sea de manera accidental o involuntaria.
El remisero estaba trabajando, iba a buscar a algún pasajero para hacerse unos pesos o ganarse el pan del día.
Pero indudablemente fue el causante de una “tragedia” para toda nuestra familia y en especial para Paula y Julieta. Fue accidental, pero por impericia o imprudencia de circular a gran velocidad por calles de tierra en barrios de poco tránsito más un domingo a la mañana, se convirtió en fatal y causó mucho dolor.
Hoy las nenas están mejor, esta mañana salieron al patio y comenzaron a jugar, pero ayer ellas y todos nosotros tuvimos un “Domingo triste”.

Cristian Chapelet.      
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 22 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.8°C

Despejado

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet