Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia / La mostaza que le da pelea a las multinacionales / Cabrera regresó como asesor de Macri mientras que Sturzenegger y Aranguren van al sector privado / Malestar y sorpresa entre gobernadores por la eliminación del Fondo Sojero / En el podio del tenis: Vilas, Sabatini, Nalbandian y Coria saben lo que siente Del Potro / Con la partida de Fernando Alonso, la Fórmula 1 despista a un talento / Barcelona-Boca: una fiesta para la presentación de las figuras y el VAR en el fútbol español / Real Madrid-Atlético Madrid, en vivo: cómo ver online el partido de la Supercopa de Europa / Durban, una ciudad especial para los Pumas: el triunfazo de 2015 y el lanzamiento de la era Ledesma / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung, por el Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Barcelona-Boca, por el trofeo Joan Gamper: horario, TV y formaciones / Miguel Kiguel: ?Es una economía que empieza a atacar los problemas de fondo" /
30 de mayo de 2018
Debe pagar $20.000 por romper los cristales de un camioneta robada
Así fue resuelto en el marco de una suspensión de juicio a prueba. El fiscal Guillermo Persello propuso el pago en concepto de resarcimiento a la víctima, quien estuvo de acuerdo. La defensa del imputado aceptó la propuesta y el juez Nicolás Falkenberg hizo lugar.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LMR deberá pagar 20 mil pesos por haber robado una camioneta y haberla dañado. El hecho ocurrió en la ciudad de San Justo y el pago se hará en concepto de resarcimiento a la víctima del delito. Así fue resuelto en una audiencia realizada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Guillermo Persello propuso resolver el caso a través de una suspensión de juicio a prueba, en conformidad con la víctima, lo cual fue aceptado por la defensa del imputado.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, hizo lugar a la medida alternativa y resolvió que la efectivización del pago se hiciera en 10 cuotas mensuales y consecutivas de dos mil pesos cada una.
“Entendemos que el monto que deberá pagar el imputado es razonable para reparar el daño causado al vehículo”, señaló el fiscal Persello. El funcionario del MPA agregó que “la suspensión de juicio a prueba que propusimos en este caso, y a la que el juez hizo lugar, es una de las denominadas salidas alternativas de resolución de conflictos”. 
Persello precisó que “se trata de una herramienta que nos brinda el nuevo sistema procesal penal de la provincia para, en determinadas circunstancias, resolver casos sin que se llegue a un juicio. Puntualmente, en esta investigación, pudimos acceder a esta solución porque, entre otros requisitos, el imputado no cuenta con antecedentes penales”.

El hecho
El ilícito que investigó el fiscal Persello ocurrió el domingo 27 de mayo. "En horas de la madrugada, el imputado rompió el cristal de la puerta derecha de una camioneta, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga" detalló el fiscal. En tal sentido recordó que "el pasado lunes se le imputó la autoría del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 15 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

6.2°C

Mayormente despejado

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet