Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda argentina del noveno día / Del Potro sabe que el regreso al circuito demandará tiempo y que Piqué lo quiere en la Davis de 2019 / Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA /
30 de mayo de 2018
Debe pagar $20.000 por romper los cristales de un camioneta robada
Así fue resuelto en el marco de una suspensión de juicio a prueba. El fiscal Guillermo Persello propuso el pago en concepto de resarcimiento a la víctima, quien estuvo de acuerdo. La defensa del imputado aceptó la propuesta y el juez Nicolás Falkenberg hizo lugar.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son LMR deberá pagar 20 mil pesos por haber robado una camioneta y haberla dañado. El hecho ocurrió en la ciudad de San Justo y el pago se hará en concepto de resarcimiento a la víctima del delito. Así fue resuelto en una audiencia realizada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Guillermo Persello propuso resolver el caso a través de una suspensión de juicio a prueba, en conformidad con la víctima, lo cual fue aceptado por la defensa del imputado.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, hizo lugar a la medida alternativa y resolvió que la efectivización del pago se hiciera en 10 cuotas mensuales y consecutivas de dos mil pesos cada una.
“Entendemos que el monto que deberá pagar el imputado es razonable para reparar el daño causado al vehículo”, señaló el fiscal Persello. El funcionario del MPA agregó que “la suspensión de juicio a prueba que propusimos en este caso, y a la que el juez hizo lugar, es una de las denominadas salidas alternativas de resolución de conflictos”. 
Persello precisó que “se trata de una herramienta que nos brinda el nuevo sistema procesal penal de la provincia para, en determinadas circunstancias, resolver casos sin que se llegue a un juicio. Puntualmente, en esta investigación, pudimos acceder a esta solución porque, entre otros requisitos, el imputado no cuenta con antecedentes penales”.

El hecho
El ilícito que investigó el fiscal Persello ocurrió el domingo 27 de mayo. "En horas de la madrugada, el imputado rompió el cristal de la puerta derecha de una camioneta, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga" detalló el fiscal. En tal sentido recordó que "el pasado lunes se le imputó la autoría del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.2°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet