Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid / Agredieron a un periodista que denunció a una barbería por venta de drogas / Se sortean los octavos de final de la Champions League: cuáles son los rivales que todos quieren evitar / Las 28 versiones del gol del Pity Martínez: la corrida que entró en la historia del River-Boca y se volvió viral / La historia del Mushuc Runa, el club de origen indígena que jugará la Copa Sudamericana 2019 / Canelo Alvarez-Rocky Fielding: el mexicano necesitó de solo tres rounds para lograr su tercer título mundial / Máximo Kirchner: "Desde la Casa Rosada están tratando de instalar miedo" / "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / María Castiglioni Cotter: "El país está en crisis desde 2011, pero la gente eso no lo percibía" / El caso Darthés rompe Internet, se roba a la audiencia y hace explotar nuevas denuncias / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini /
12 de marzo de 2018
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por una estafa
La medida cautelar fue solicitada esta mañana por el fiscal Guillermo Persello y ordenada por el juez Jorge Pegassano. El imputado tiene 31 años, se hizo pasar por el nieto de la víctima, que tiene 79 años. También se le atribuyó otra estafa que quedó en grado de tentativa.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son AMJ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por una estafa y una tentativa de estafa cometidas en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a partir del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Antes de debatir la medida cautelar, el fiscal Persello imputó a AMJ como autor de los delitos de estafa y tentativa de estafa.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Persello fueron cometidos el miércoles 28 de febrero y el martes de la semana pasada, respectivamente.

“En el primero de los hechos, la víctima fue una mujer de 79 años. El imputado la llamó por teléfono, se hizo pasar por el nieto y, mediante maniobras de ardid y engaño, le manifestó que debía guardar todo su dinero en una bolsa para luego entregárselo”, explicó Persello. “Luego, pasó por la casa de la víctima y se llevó 90 mil pesos en un bolso que la misma mujer había preparado”, agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Persello informó que “fue el 6 de marzo, pero en esta oportunidad no logró su cometido. Llamó a un hombre e intentó estafarlo usando las mismas maniobras que había empleado previamente”.

Por último, el fiscal concluyó que “afortunadamente, esta última víctima había sido alertado del denominado ‘cuento del tío’ y avisó a la policía, que logró aprehender al imputado”, concluyó Persello.

Ministerio Pùblico de la Acusación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

31.5°C

Nubes y sol

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

RadiosNet