Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Como había ocurrido en Saavedra, en Flores asfaltaron una calle adoquinada con autos estacionados / El Gobierno pide celeridad en la causa de los cuadernos de las coimas / El Banco Central busca acelerar el desarme de Lebac expulsando inversores / Suspendieron por dos semanas sin goce de sueldo al umpire que motivó a Kyrgios en un partido del US Open / Detuvieron al gitano que había sido liberado 24 horas después de balear a un oficial de la Federal / Cinco relatos imperdibles que se desprenden de la causa de los cuadernos / La oposición impulsa un proyecto que puede bloquear el acuerdo con el FMI / Alec Baldwin confirmó que su sobrina Hailey se casó con Justin Bieber / Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país / Una imagen revela que el Guasón de Joaquin Phoenix no se parecerá a ningún otro / Certificación de plataformas digitales y un nuevo contrato social, propuestas del G-20 para el futuro del trabajo / En fotos: los tres goles de Messi desde diferentes ángulos y su nueva marca en la Champions League / Ernestina Pais y Ronnie Arias, enfrentados tras revelar un pasado hostil en Mañanas informales / Incidentes en la AFIP: una puerta rota y manifestantes "pagos" / Buscan a una joven que desapareció hace 48 días en San Nicolás / Diez tiros dejan al borde de la muerte a un testigo del caso del "rey de la efedrina" / Mauro Vigliano, el árbitro del Superclásico: dirigirá su segundo Boca-River / Quién es Salt Bae, el excéntrico chef turco que sirvió la comida a Maduro en Estambul / Barcelona-PSV, Champions League. El primer gol de Messi, desde la tribuna: el zurdazo al ángulo y el festejo del público / Aparecieron las dos argentinas que eran buscadas en Brasil /
12 de marzo de 2018
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por una estafa
La medida cautelar fue solicitada esta mañana por el fiscal Guillermo Persello y ordenada por el juez Jorge Pegassano. El imputado tiene 31 años, se hizo pasar por el nieto de la víctima, que tiene 79 años. También se le atribuyó otra estafa que quedó en grado de tentativa.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son AMJ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por una estafa y una tentativa de estafa cometidas en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a partir del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Antes de debatir la medida cautelar, el fiscal Persello imputó a AMJ como autor de los delitos de estafa y tentativa de estafa.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Persello fueron cometidos el miércoles 28 de febrero y el martes de la semana pasada, respectivamente.

“En el primero de los hechos, la víctima fue una mujer de 79 años. El imputado la llamó por teléfono, se hizo pasar por el nieto y, mediante maniobras de ardid y engaño, le manifestó que debía guardar todo su dinero en una bolsa para luego entregárselo”, explicó Persello. “Luego, pasó por la casa de la víctima y se llevó 90 mil pesos en un bolso que la misma mujer había preparado”, agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Persello informó que “fue el 6 de marzo, pero en esta oportunidad no logró su cometido. Llamó a un hombre e intentó estafarlo usando las mismas maniobras que había empleado previamente”.

Por último, el fiscal concluyó que “afortunadamente, esta última víctima había sido alertado del denominado ‘cuento del tío’ y avisó a la policía, que logró aprehender al imputado”, concluyó Persello.

Ministerio Pùblico de la Acusación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 18 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.8°C

Despejado

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

RadiosNet