Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El changarín de los US$500 mil confesó la verdad: "Fue todo un invento, era para conseguir un trabajo en blanco" / El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, dijo que el DT tendría un décimo hijo en La Plata / El ?dilema del prisionero?, el argumento de Guillermo Moreno tras la incómoda escucha / El hijo de Emilio Disi confirmó la relación de su padre con Iliana Calabró: "Fue un poco más que una canita al aire" / Malestar oficial tras la decisión de Brasil de darle una cuota de trigo a EE.UU. / Pese a la reapertura de Brasil, habrá demoras para exportar peras y manzanas a ese mercado / Schiaretti recibió a Lavagna y ratificó las PASO para definir las candidaturas / Sudamericana. Pateó 54 veces al arco, tuvo el 80% de posesión y perdió 1 a 0 sobre la hora / Miguel Lifcschitz: "Detrás de D´Alessio hay personajes más importantes" / Icardi vuelve a entrenarse con Inter mientras Lautaro lo apoya: "Es muy importante y lo necesitamos" / Se lanza el primer "auto-pizza" del país / Dujovne dijo que "la economía comenzó a recuperarse" y le respondió a Lavagna / El documental que revela datos desconocidos del paso de Maradona por Barcelona / San Juan: fuertes condenas para el padre, el hermano y la madre de una chica que era violada por su familia / Los Espíritus: crisis y cambios tras las acusaciones de abuso en contra de Maxi Prietto / Un hobby artesanal: "Como a algunos les gusta pescar, a mí gusta hacer quesos" / Qué es y por qué es importante la cumbre de cooperación de la ONU que abrió Macri / Día D en Hollywood: Disney ya es dueño de Los Simpson, Avatar y Deadpool / Stornelli no se presentó a declarar en Dolores y recusó otra vez a Ramos Padilla / Eva Longoria y el gracioso video de su bebé /
12 de marzo de 2018
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por una estafa
La medida cautelar fue solicitada esta mañana por el fiscal Guillermo Persello y ordenada por el juez Jorge Pegassano. El imputado tiene 31 años, se hizo pasar por el nieto de la víctima, que tiene 79 años. También se le atribuyó otra estafa que quedó en grado de tentativa.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son AMJ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por una estafa y una tentativa de estafa cometidas en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a partir del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Antes de debatir la medida cautelar, el fiscal Persello imputó a AMJ como autor de los delitos de estafa y tentativa de estafa.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Persello fueron cometidos el miércoles 28 de febrero y el martes de la semana pasada, respectivamente.

“En el primero de los hechos, la víctima fue una mujer de 79 años. El imputado la llamó por teléfono, se hizo pasar por el nieto y, mediante maniobras de ardid y engaño, le manifestó que debía guardar todo su dinero en una bolsa para luego entregárselo”, explicó Persello. “Luego, pasó por la casa de la víctima y se llevó 90 mil pesos en un bolso que la misma mujer había preparado”, agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Persello informó que “fue el 6 de marzo, pero en esta oportunidad no logró su cometido. Llamó a un hombre e intentó estafarlo usando las mismas maniobras que había empleado previamente”.

Por último, el fiscal concluyó que “afortunadamente, esta última víctima había sido alertado del denominado ‘cuento del tío’ y avisó a la policía, que logró aprehender al imputado”, concluyó Persello.

Ministerio Pùblico de la Acusación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

22.7°C

Parcialmente soleado

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

RadiosNet